fbpx ')) if(!jQuery) { jQuery = $; }

Gracias por compartir!

Conseguir la nacionalidad española por residencia de manera rápida es un deseo de muchos extranjeros que han presentado o planean presentar su solicitud de nacionalidad española. ¿Cuál es la clave de obtener una nacionalidad española en menos tiempo con nuestro despacho? Desde Hernández Castillo Abogados, te compartimos los siguientes consejos que te serán de mucha utilidad.

10 consejos para conseguir la nacionalidad española por residencia de manera rápida

1. Asegurarse del cumplimiento de los requisitos establecidos para aplicar a la nacionalidad española por residencia

Periodo de la residencia legal y continuada en España en correspondencia con los tiempos establecidos en la ley y no exceder de las ausencias establecidas.

Demostrar integración a través de exámenes DELE y CCSE.

Buena conducta cívica que se acredita mediante la ausencia de antecedentes penales y policiales en el país de origen y en España.

La presentación de documentación debidamente legalizados y vigentes y traducidos, en la forma establecida, junto con el pago de las tasas establecidas.

Mas información en el siguiente post.

2. Presentación telemática de la nacionalidad española a través de abogado experto

La presentación telemática con abogado ofrece beneficios significativos pues permite evitar dilaciones innecesarias en el proceso de solicitud, con mayores garantías de éxito al presentar una solicitud completa y posibilitando una obtención más rápida de la nacionalidad española.

Tanto en el año 2023 como en el año que comienza, estamos recibiendo concesiones de nacionalidades españolas en menos de 6 meses. En el siguiente enlace podrás ver mayor información. 

3. Cumplir rápido con el requerimiento de la  administración al expediente de nacionalidad española

Si te han requerido el expediente de nacionalidad española es importante que, en el menor tiempo posible, cumplas con el requerimiento que ha realizado la administración pues, hasta tanto no sea cumplimentado, el expediente estará paralizado. Ten en cuenta que dispondrás de un periodo de tres meses para aportar la documentación complementaria exigida.

4. Verificar que toda la documentación se encuentre en vigor y debidamente legalizada y traducida por traductor jurado

Hemos explicado en varios posts que uno de los requisitos establecidos para aplicar a la nacionalidad española por residencia es tener los documentos en regla, que incluye que no estén caducados.

Para los documentos emitidos en el país de origen, que estén traducidos por un traductor jurado si no están en castellano.

En cuanto a la legalización, dependiendo de si el país emisor pertenece al Convenio de La Haya o no, el documento puede llevar la apostilla de La Haya o requerir legalización por otros medios. Consulta el siguiente post y sabrás qué vía de legalización necesitas.

5. Realizar los exámenes CCSE y DELE antes del cumplimiento del tiempo de residencia establecido para aplicar a la nacionalidad española, presentando la solicitud de nacionalidad española sólo cuando se hayan superado los mismos.

Siempre aconsejamos realizar los exámenes CCSE y DELE,  en caso de que no estés exento, antes del cumplimiento del tiempo de residencia establecido para solicitar la nacionalidad española, porque tanto la inscripción para realizarlos como las respuestas a las calificaciones pueden demorar. ¿En qué casos no necesitas realizar los exámenes para aplicar a la nacionalidad española por residencia? En el siguiente enlace te explicamos.

Siguiendo lo anterior, los exámenes CCSE se realizan una vez al mes y el DELE la inscripción puede demorar más tiempo después de la solicitud. En cuanto al resultado de las calificaciones, la prueba CCSE suele tomar 20 días, mientras los resultados de la prueba DELE, suele tardar un poco más. Conoce aquí las fechas de los exámenes CCSE 2024.

Por otra parte, tienes que haber superado los exámenes CCSE y DELE para solicitar la nacionalidad española.  Si aun no lo has hecho, para estudiar más facil, puedes descargarte el Manual de CCSE 2024 en nuestra web.

10 consejos para conseguir la nacionalidad española por residencia de manera rápida

6. Recibir notificaciones de nacionalidad española de manera telemática

No recibas notificaciones vía postal que suelen demorar. Es recomendable que tanto la presentación como las notificaciones sean telemáticas. En el caso de que los clientes escojan la presentación de la nacionalidad española por residencia a través de nuestro despacho, nosotros nos encargamos de darle seguimiento personalizado al expediente de nacionalidad española presentado, no teniendo el cliente que preocuparse por este tipo de notificaciones.

7. Presentar Recurso de Nacionalidad Española si ha transcurrido más de un año y no has recibido respuesta a la solicitud

¿En qué casos se puede presentar el recurso de  nacionalidad española por residencia? ¿Qué tiempo demora la audiencia nacional en responder a esta solicitud? ¿Cómo presentar el Recurso de Nacionalidad Española con Hernández Castillo Abogados? Toda la información en el siguiente enlace.

8. Realizar la Jura de la nacionalidad española ante notario en lugar del registro

La Jura de la Nacionalidad Española es mejor hacerla ante notario pues es un trámite mucho más sencillo y expedito, lo que no ocurre con el Registro Civil que suele ser más demorado por lo difícil que resulta conseguir una cita. Conoce más sobre la Jura de la Nacionalidad ante notario. La respuesta a tus dudas en el siguiente link.

10 consejos para conseguir la nacionalidad española por residencia de manera rápida

9. No estar divorciado ni separado de hecho ni de derecho con el cónyuge o pareja de hecho registrada de ciudadano español.

Ser esposo o esposa de ciudadano español  o pareja de hecho registrada permitirá adquirir la ciudadana española por residencia al término de un año de convivencia legal. El incumplimiento de este requisito es causa de denegación.

10. Conoce el estado del expediente de nacionalidad española en cada momento a través de la plataforma Cómo va lo mío

Conocer el estado del expediente  te permitirá estar atento a cualquier requerimiento del expediente de nacionalidad española.

No te pierdas nuestra Guía Completa de Nacionalidad Española AQUÍ

Si aun no te has decidido en presentar tu solicitud de nacionalidad española por residencia, no dudes en consultar nuestra web.  ¿Cómo solicitar la nacionalidad española con Hernández Castillo Abogados? En el siguiente enlace, te explicamos cómo.

¿Por qué presentar la nacionalidad española con Hernández Castillo Abogados?

Podemos presentar la nacionalidad española de clientes de toda España de manera muy rápida y en 24 horas.

Porque nuestros servicios son garantía de éxito. Contamos con un 99,9 % de expedientes favorables.

Contamos con una amplia experiencia en los trámites de nacionalidad española.

Miles de clientes han confiado en nosotros y han conseguido su nacionalidad.

Tenemos facilidades de pagos y precios imbatibles.

Nuestros servicios incluyen:

Inscripción en los exámenes, aportación del material de estudio o tramitación de la dispensa a realizar exámenes.

Asesoramiento y revisión de la documentación a presentar.

Presentación telemática de la solicitud con nuestro certificado digital.

Seguimiento hasta la resolución (ponemos las notificaciones a nuestro nombre).

Si necesitas realizar cualquier trámite de extranjería o nacionalidad, no dudes en contactarnos, somos Abogados Expertos en Extranjería y Nacionalidad Española. Trabajamos en toda España.

¡Escríbenos por WhatsApp pulsando aqui:      o llámanos al 977003635 estaremos encantados de ayudarte!

 

Gracias por compartir!