fbpx ')) if(!jQuery) { jQuery = $; }

Gracias por compartir!

Ya está disponible en nuestra web, el test de nacionalidad española 2024. Nuestro equipo se ha dado a la tarea como cada año, a partir del Manual de preparación de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España elaborado por el Instituto Cervantes, poner a disposición de todos los que contactan con  nosotros, la manera mucho más facil y rápida de estudiar para el examen CCSE.

Así hemos puesto a disposición de todos aquellos que lo necesiten, no solo las preguntas del examen, sino también la respuesta correcta y para que no haya dudas, circuladas y marcadas. Y es que unos de los momentos esenciales en el proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia es superar la prueba CCSE y DELE, esta última en el caso que proceda. ¿Cómo acceder al test de nacionalidad española en 2024?

¿Qué exámenes se deben vencer para aplicar a la nacionalidad española?

Para la adquisición de la nacionalidad española es necesario superar dos pruebas:

  1. La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) que evalúa el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas.
  2. El examen DELE, si no se habla el castellano como lengua materna.

Descarga aquí test de nacionalidad española 2024

¿Cómo se estructura el test de nacionalidad española en 2024?

 El test de nacionalidad española en 2024 se organiza en dos grandes apartados:

  • Gobierno, legislación y participación ciudadana en España.
  • Cultura, historia y sociedad española.

 El examen CCSE consta de 25 preguntas tipo test, seleccionadas de entre las 300 incluidas en el manual. Los participantes deben elegir una respuesta entre tres opciones disponibles. El tiempo asignado para completar el examen es de 45 minutos. El Instituto Cervantes ofrece acceso a exámenes de práctica que ayudan a familiarizarse con el formato de las preguntas planteadas.

La estructura de la prueba CCSE se distribuye de la siguiente manera:

Gobierno, legislación y participación ciudadana en España (60% de las preguntas).

  • Cultura, historia y sociedad españolas (40% de las preguntas).
  • Podrás conocer más sobre la estructura y contenidos del test a continuación.

¿A quién va dirigido el test de nacionalidad española 2024?

Este Test de Nacionalidad Española va dirigido a aquellos que buscan obtener la nacionalidad española, ya sea por ser descendientes sefardíes originarios de España o por solicitud de nacionalidad por residencia. Si te acercas al plazo establecido para obtener la nacionalidad española, es crucial que estés al tanto de que es necesario aprobar este examen como parte del proceso de obtención de la nacionalidad española.

Descarga aquí test de nacionalidad española 2024

¿Cuándo son las convocatorias del test de nacionalidad española 2024, examen CCSE y cuáles son sus plazos de inscripción?

 

 CONVOCATORIAS  FECHAS OFICIALES DE LA PRUEBA ESCRITA CIERRE DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Fecha de apertura del plazo de inscripción: 7 de septiembre de 2023
ENERO Del 08 al 25/01/2024 04/01/2024
FEBRERO Del 12 al 29/02/2024 08/02/2024
MARZO Del 04 al 21/03/2024 29/02/2024
ABRIL Del 08 al 25/04/2024 04/04/2024
MAYO Del 13 al 30/05/2024 09/05/2024
JUNIO Del 10 al 27/06/2024 06/06/2024
JULIO Del 08 al 25/07/2024 04/07/2024
SEPTIEMBRE Del  09 al 26/09/2024 05/09/2024
OCTUBRE Del 14 al 31/10/2024 10/10/2024
NOVIEMBRE Del 11 al 28/11/2024 07/11/2024

¿Qué documentos presentar para el examen CCSE?

El día del examen se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Resguardo o Matrícula de Inscripción al examen CCSE.
  • Tu Tarjeta de Residencia vigente
  • Tu pasaporte válido y vigente.

¿Qué precio tiene el test de nacionalidad española 2024? 

La inscripción para el examen CCSE 2024 tiene un costo de 85 euros, que incluye el acceso al examen, la certificación de calificación y el acceso a todos los recursos de preparación necesarios. Al inscribirse en el test de nacionalidad española 2024(CCSE), se tiene derecho a presentarse en un máximo de dos ocasiones, únicamente si no se supera la prueba en el primer intento o si no se pudo asistir a la primera convocatoria por razones justificadas.

La inscripción y el correspondiente pago de la prueba CCSE 2024 se debe realizar en línea, tras haberse registrado, dentro del espacio privado del usuario de este mismo sitio web.

Descarga aquí test de nacionalidad española 2024

¿Cuándo se considera aprobado el examen CCSE?

Para aprobar el examen, se requiere responder correctamente al menos 15 de las 25 preguntas, lo que equivale al 60% de aciertos. Este criterio de aprobación coincide con el Sistema de Evaluación y Certificación de los Diplomas de español DELE.

¿Existe la posibilidad de no hacer el test de nacionalidad española por residencia?

Es posible en los siguientes casos

  1. Aquellos que hayan estado escolarizados en España y hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria (SEO).
  2. Los que hayan cursado y aprobado los siguientes grados:
  • Graduado escolar
  • Formación Profesional básica
  • Bachillerato
  • Formación Profesional grado medio o superior
  • Licenciatura
  • Diplomatura
  • Grado universitario
  • Doctorado
  • Para los exámenes DELE, aquellos que acrediten el nivel con certificados oficiales de los niveles básicos (A2), intermedios (B1) y avanzado (B2), siempre que estas acreditaciones sean expedidas por:
  • Administraciones Educativas,
  • Certificados de Aptitud y las Certificaciones Académicas de Ciclo del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, expedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
  • Por las Consejerías competentes en materia de educación en las correspondientes Comunidades Autónomas
  • Por las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Pueden también exonerarse de los exámenes aquellos que hayan cursado estudios en los centros educativos de España en el exterior siempre que el título haya sido expedido por el Ministerio de Educación de España.

Más información en el siguiente enlace

Si estás en fase de realizar el examen CCSE y DELE para solicitar posteriormente la nacionalidad española, los siguientes artículos te pueden ayudar mucho, pues después de aprobar estos, con los requisitos cumplidos y con toda la documentación establecida, estás en condiciones de solicitar la nacionalidad española por residencia

Aunque parezca facil presentar el trámite, no te confíes, porque cualquier error, puede conducir a un requerimiento que provoca dilaciones en el proceso, por eso, la mejor manera para garantizar una presentación favorable es a través de abogado experto.

Contacta con nosotros y te explicamos, tenemos récords en concesiones de nacionalidad española. Con nosotros tendrás la garantía de una presentación sin errores y un seguimiento personalizado de tu expediente.

Artículos que te pueden interesar:

Descarga aquí test de nacionalidad española 2024

De nuestro post, Descarga aquí test de nacionalidad española 2024, lo más importante

  • En el año 2024, los exámenes CCSE siguen siendo fundamentales para aquellos que desean obtener la nacionalidad española por residencia.
  • Estos exámenes evalúan el conocimiento sobre la Constitución, la sociedad, la cultura, la historia y la legislación españolas.
  • El examen CCSE 2024 consta de 25 preguntas tipo test que deben ser respondidas en 45 minutos, y para aprobar se requiere contestar correctamente al menos el 60% de las preguntas.
  • La importancia radica en que estos exámenes son requisitos obligatorios para el proceso de solicitud de la nacionalidad española. Además, su aprobación permite demostrar el conocimiento y comprensión de aspectos fundamentales de la vida y la estructura social en España, lo que es esencial para la integración en la sociedad española. Por ende, prepararse adecuadamente para estos exámenes es crucial para quienes aspiran a obtener la nacionalidad española en el año 2024.
  • La solicitud de la Nacionalidad Española es uno de los trámites más demandados por los clientes, por lo que siempre recomendamos que antes de iniciar cualquier trámite, busques la asesoría de un abogado experto, en nacionalidad española.

En Hernández Castillo Abogados, encontrarás un equipo comprometido con nuestros clientes. Si buscas asesoramiento y acompañamiento en el proceso de obtención de la nacionalidad española, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte.

Escríbenos por WhatsApp pulsando aqui:      o llámanos al 977003635 estaremos encantados de ayudarte!

 

Gracias por compartir!