fbpx ')) if(!jQuery) { jQuery = $; }

Gracias por compartir!

El pasaporte español es uno de los pasaportes más poderosos del mundo en el 2024. Recientemente un estudio realizado por una prestigiosa entidad internacional así lo ha reconocido. ¿Por qué el pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo en 2024? ¿De qué depende ese reconomiento? ¿Cómo obtener el pasaporte español? Desde Hernández Castillo Abogados te precisamos todo lo que necesitas saber.

Pasaporte español uno de los más poderosos del mundo en 2024

¿Por qué el pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo?

El pasaporte español es considerado uno de los más poderosos del mundo debido a varios factores, especialmente aquellos relacionados con la política exterior y los acuerdos de visados que tenga el país, también porque es miembro de la Unión Europea (UE), lo que permite a sus ciudadanos la libre circulación dentro de la UE, así como la estabilidad económica y política que ha experimentado a lo largo de los años.

En el ámbito internacional, el pasaporte español alcanza el máximo reconocimiento al compartir el primer puesto en el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2024. Anteriormente situados en el segundo lugar, Alemania, Italia y España ahora comparten la posición más destacada. Francia y Japón, que ocupaban la tercera posición, han ascendido dos lugares para llegar al primer puesto.

¿Cómo obtener el pasaporte español?

Para poder obtener el pasaporte español es importante primero que todo obtener la nacionalidad española. La nacionalidad que más nos solicitan en nuestro despacho, es la Nacionalidad Española por Residencia,  teniendo en cuenta que a esta pueden acceder los extranjeros que inicialmente tuvieron un periodo de residencia legal y continuada en España, tiempo que se puede acortar en dependencia de si el extranjero es cónyuge o pareja de hecho registrada de un ciudadano español, o ser de origen de países iberoamericanos.

¿Cómo obtener la Nacionalidad Española por Residencia? En el siguiente link te damos más detalles sobre esta forma de adquisición de nacionalidad española además de especificar cómo solicitarla con Hernández castillo abogados.

Pasaporte español uno de los más poderosos del mundo en 2024

El Código civil español reconoce otras formas de adquirir la nacionalidad española.

  • Nacionalidad española por opción. Siempre le aconsejamos a nuestros clientes que en caso de tener hijos menores que lo especifiquen durante el proceso de solicitud de obtención de la nacionalidad española por residencia porque posteriormente estos pueden adquirir la nacionalidad española por opción. Igual los que hoy se encuentran solicitando la nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática.
  • Nacionalidad española por carta de naturaleza.

Los pasos para obtener el pasaporte español en el siguiente enlace.

¿Cuál es el precio del pasaporte español?

El Real Decreto 411/2014, de 6 de junio, que modifica el Real Decreto 896/2003, de 11 de julio, relativo a la expedición del pasaporte ordinario y la determinación de sus características, hace mención a la “tasa de expedición de pasaporte legalmente establecida, por el importe en cada momento vigente”.

Anualmente, la Ley de Presupuestos Generales del Estado actualiza dicha tasa, estableciendo las siguientes tarifas para el presente año:

Primera obtención, renovación, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: 30,00 euros, que pueden abonarse en efectivo o mediante tarjeta de crédito/débito en la Unidad de Documentación, o a través del pago por vía telemática en la página web de cita previa.

Acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa*: Gratuito

En el siguiente enlace te puedes descargar el manual de como puedes efectuar el pago.

Pasaporte español uno de los más poderosos del mundo en 2024

¿Qué entidad reconocida evalúa y establece el ranking mundial de pasaportes más poderosos?

Henley & Partners es una firma global de asesoría en residencia y ciudadanía. Fue fundada en 1997 y tiene su sede en Londres, Reino Unido. Es conocida por su Índice de Pasaportes Henley, que clasifica los pasaportes del mundo en función de su poder de viaje.  Mas información en el siguiente enlace.

De nuestro post, El pasaporte español unos de los más poderosos en el 2024, lo más importante

  • El pasaporte español se destaca como uno de los más poderosos del mundo debido a su pertenencia a la Unión Europea, acuerdos internacionales, diplomacia efectiva y estabilidad política y económica. Comparte el primer puesto en el ranking global de pasaportes más poderosos según el Índice de Pasaportes Henley.
  • Para obtener el pasaporte español, es imprescindible adquirir la nacionalidad española, un proceso que puede realizarse por residencia, origen, opción, carta de naturaleza o posesión de estado.
  • Para obtener el pasaporte español es necesario cumplir con una serie de pasos que desde que se concede la nacionalidad española.
  • La tasa que se cobra por el pasaporte español varía cada año, aunque es posible en caso de acreditar familia numerosa, se puede prescindir del pago de esta.

Pasaporte español uno de los más poderosos del mundo en 2024

En Hernández Castillo Abogados, te orientaremos y asistiremos en todo. Este es el mejor momento para presentar la Nacionalidad Española por Residencia. Contacta con nosotros, ofrecemos facilidad de pagos, no dudes en contactarnos, somos Abogados Expertos en Extranjería y Nacionalidad Española. Trabajamos en toda España y presentamos solicitudes de manera telemática en menos de 24 horas.

¡Escríbenos por WhatsApp pulsando aqui:      o llámanos al 977003635 estaremos encantados de ayudarte!

 

Gracias por compartir!