fbpx

Solicitud de Autorización de Regreso

Si usted se encuentra en trámite de renovación de su permiso de residencia, ha presentado una solicitud de duplicado de su tarjeta por robo, extravío o destrucción, o bien ha realizado los trámites de expedición de su primera tarjeta en la correspondiente Comisaría de Policía y necesita viajar fuera de la Unión Europea, deberá solicitar una autorización de regreso que le permita salir y posteriormente entrar en territorio español. Confié en nuestros abogados especialistas en Derecho de Extranjería e inmigración para ayudarle a tramitar su autorización de regreso de manera ágil y profesional.
¡Contáctanos hoy para aclarar tus dudas!
Nuestros servicios incluyen un asesoramiento completo desde el inicio hasta la resolución del procedimiento, la tramitación de la autorización de regreso, la preparación de la documentación requerida, rellenado de formularios y seguimiento del expediente.
¿Qué es una autorización de regreso?
Es una autorización que permite la salida y el posterior retorno al territorio español del extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación, o haya solicitado un duplicado de su tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización de la misma.

La autorización de regreso sólo será documento válido para cruzar la frontera a través de puestos fronterizos españoles y no a través de otros puestos de cualquier otro Estado Schengen.

¿Quiénes deben solicitar una autorización de regreso?
  • Los titulares de una autorización de residencia o estancia que hayan iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.
  • Los titulares de una tarjeta de identidad de extranjero en vigor que hayan presentado solicitud de duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.
  • En ambos casos se debe acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales.
¿Qué limitaciones existen?

No se podrá conceder una autorización de regreso a los extranjeros sobre los que pese una prohibición de salida de España o una limitación a su libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar, o en un proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme

Abrir chat