fbpx

Recuperación de la Residencia de Larga Duración

Si hastenido un permiso de residencia de larga duración y te lo han extinguido por haber estado fuera de la UE durante 12 meses consecutivos, o por haber adquirido la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro, o si regresas a España finalizado el periodo de tu compromiso de no retorno debes saber que puede recuperar tu permiso de residencia de larga duración en España. Confía en nuestros abogados especialistas en Derecho de Extranjería e inmigración para ayudarte a recuperar tu permiso de residencia de manera profesional y eficaz.

Nuestros servicios incluyen un asesoramiento completo desde el inicio hasta la resolución del procedimiento, la tramitación de tu autorización de residencia de larga duración o la residencia de larga duración UE, la preparación de la documentación requerida, rellenado de formularios y seguimiento del expediente.

¡Contáctanos hoy para aclarar tus dudas!

¿Qué es la recuperación de la titularidad de una autorización de residencia de larga duración?

Es el procedimiento que permite a los extranjeros que hayan sido titulares de una autorización de residencia de larga duración recuperarla, en estos supuestos:

  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.
  • Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.
  • Cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.
¿Qué requisitos se deben cumplir?
  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Haber sido titular de autorización de residencia de larga duración.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
¿Qué trámites se deben realizar para recuperar una autorización de residencia de larga duración?
1. Si se encuentra en territorio español: Solicitud en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que desee fijar la residencia y si no se encuentra en territorio español: en en el consulado español del país en que se encuentre.
1. Resolución del expediente a los 3 meses. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido estimada por silencio administrativo
2. Concedida la autorización, de no encontrarse en territorio español, el extranjero deberá solicitar visado de residencia en el consulado español, que emitirá el visado correspondiente por haber recuperado la titularidad de una autorización de residencia de larga duración.
Abrir chat