fbpx

Buenos días, el Consulado de España en la Habana anunció a través de su cuenta de Twitter que están pendientes de que el gobierno cubano anuncie el comienzo de la fase 1 de la desescalada en La Habana para el reinicio de algunos trámites consulares. Sin embargo, no se especificaron que tipos de trámites consulares son los que se tramitarán y cuáles no.

 

La mayoría de nuestros clientes están interesados en saber cuándo se van a comenzar a tramitar los visados de turista y los visados de familiares de la UE, a lo que el Consulado respondió en su cuenta de Twitter que ello dependerá de la apertura de fronteras de España.

 

¿Teniendo en cuenta que el 21 de junio tendrá lugar la apertura de fronteras de España, se entiende entonces que ya hay vía libre para la tramitación de visados? El Consulado de España en la Habana no ha especificado esta información, pero a nuestro criterio no será así, ya que Cuba continúa con sus fronteras cerradas.

 

Otras de las grandes inquietudes van dirigidas a que sucederá con aquellas personas que tenían visados concedidos y no pudieron viajar a España por el COVID19. En este sentido el Consulado ha establecido que a estas personas que no ha podido viajar con anterioridad a la fecha de inicio de validez del visado, se les expedirá gratuitamente una nueva etiqueta con las nuevas fechas de viaje, una vez se restablezca el servicio de visados y se levanten las restricciones de entrada en territorio español.

 

Las personas que no han podido viajar con posterioridad al inicio de la fecha de validez del visado, tendrán que solicitar nueva cita y se les expedirá gratuitamente con las nuevas fechas de viaje una vez se restablezca el servicio de visados y se levanten las restricciones de entrada en territorio español.

 

Para más información les facilitamos el enlace de las preguntas frecuentes que ha facilitado el Consulado de España en la Habana en su página web donde hay un apartado especial dedicado a las dudas del COVID 19.

 

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/preguntas-frecuentes/Documents/Faqs/index.html/

 

Para aquellos que quieran contactar con el Consulado General de España en La Habana, deben hacerlo en los siguientes teléfonos:

 

+5378624631; +5378686810; +5378686819 (De 8.30h a 16.00h)

+5378686868 (mensajes con información pregrabada)

Teléfonos de emergencia de 24 horas: ? +5352869122 y +5359968180/li>

 

Asimismo, pueden contactar con el teléfono de la División de Emergencia Consular del Ministerio de AAEE, UE y Cooperación, activo las 24 horas del día: +34 91 394 8900.

 

Si Vd. se encuentra en Cuba de turismo, o de viaje, se recomienda que remita un correo con sus datos a cog.lahabana@maec.es para ser informados directamente. También debe darse de alta en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores: https://registroviajeros.exteriores.gob.es.

 

Se recomienda seguir las alertas que se emiten a través de nuestras cuentas de Twitter: @ConEspLaHabana y en la página web: https://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA en la sección El Consulado Informa.

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas sobre los Trámites Consulares?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

Abrir chat