fbpx

Desde el 1 de julio, la Unión Europea ha abierto sus fronteras a algunos países que hasta ahora permanecían cerradas desde el mes de marzo a causa del COVID-19. Sin embargo, esta apertura no es total, sino que solamente podrán visitar Europa, y por ende España, 15 países considerados “seguros”, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

 

LISTADO DE PAISES QUE PODRÁN VISITAR LA UE

Los países que podrán viajar a la Unión Europea serán: Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

En el caso de Marruecos, Argelia y China, en principio también estarían incluidos, aunque esta decisión dependerá de si estos países otorgan reciprocidad a los ciudadanos europeos.

Además, los 27 precisan en el texto de compromiso que los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo. Los países asociados Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) forman parte igualmente de la recomendación.

El acuerdo adoptado este martes es solo una “recomendación” que anima a los Estados de la UE a levantar las restricciones, pero los residentes de los quince países de la lista no tienen la entrada garantizada, ya que cada Estado miembro es competente en materia de fronteras y puede decidir si mantiene el veto. Tampoco se aplicará en Irlanda y Dinamarca, que tienen sus propias normas en el ámbito de las fronteras.

 

LISTADO DE PAISES QUE PODRÁS VIAJAR DESDE ESPAÑA

Desde el 4 de julio España ha abierto sus fronteras que hasta ahora permanecían cerradas desde el mes de marzo a causa del COVID-19. Sin embargo, solo se podrán visitar desde España los países comunitarios y otros 12 extracomunitarios.

 

Esta es la lista completa a los que se puede viajar desde España:

-Países del espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Países a los que se puede viajar sin restricciones: México, Groenlandia, Mongolia, Guayana Francesa, Sáhara Occidental, Serbia, Kosovo, Siria, Yemen, Yibuti, Afganistán, Lesoto, Ruanda y Corea del Norte. Del espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, Francia, Luxemburgo y República Checa.

-Países que plantean medidas (sin cuarentena): Albania, Antigua y Barbuda, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Jamaica, Laos, Tanzania, Turkmenistán y Turquía. Del espacio Schengen: Dinamarca, Estonia, Grecia, Italia, Polonia.

-Países que plantean una cuarentena a viajeros españoles: Azerbaiyán, Benín, Camboya, Corea de Sur, Ecuador, Etiopía, Finlandia, Hungría, Irán, Irlanda, Islandia, Islas Cook, Lituania, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido (hasta el 6 de julio), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Ucrania y Uzbekistán.

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

Abrir chat