fbpx

Obtención y Legalización de documentos en Cuba

Si usted es cubano y va a solicitar la residencia o nacionalidad en España, o está pensando en homologar o convalidar sus estudios en este país, debe saber que le requerirán una serie de documentos de Cuba, debidamente legalizados y vigentes. Nuestra abogada especialista en Derecho de Extranjería e inmigración cubana y nuestra red de abogados colaboradores en Cuba le ayudarán a obtener los documentos necesarios debidamente legalizados en Cuba, con gran rapidez y a un precio muy razonable, sin tener que desplazarse, ya que el procedimiento se realiza completamente a través de Internet.
¡Contáctanos hoy para aclarar tus dudas!
Nuestros servicios incluyen la obtención de certificaciones y documentos de todo tipo en Cuba, y/o su Legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y el Consulado de España en La Habana, así como en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid (MAEC). El proceso es totalmente seguro, ya que será llevado a cabo por profesionales del Derecho y los documentos serán enviados hasta su casa mediante DHL.
¿Qué documentos se deben obtener en Cuba para procesos en España de residencia o nacionalidad?

Dependiendo del tipo de trámite a seguir los documentos que suelen solicitarse para los procesos en España de residencia o nacionalidad son los siguientes:

  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Matrimonio.
  • Certificado de Matrimonio con nota marginal de Divorcio.
  • Certificado de Divorcio del Registro Civil.
  • Certificado de Sentencia de Divorcio y otras.
  • Certificado de Defunción.

Todos los documentos a presentar ante la Administración española deberán ser originales, estar vigentes y debidamente legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba “MINREX” y Consulado de España en La Habana.

Le recomendamos que nos especifique que tipo de trámite va a realizar en España y nuestros abogados especialistas en Derecho de Extranjería le asesorará que documentos son los que debe solicitar y legalizar en Cuba.

¿Qué documentos se deben obtener en Cuba para la homologación o convalidación de Estudios en España?

Los documentos que deben obtenerse en Cuba para la homologación o convalidación de Estudios en España son los siguientes:

  • Certificado de Título.
  • Certificado de Notas de Licenciaturas y demás niveles académicos.
  • Programa y/o Plan de Estudios.

Todos los documentos a presentar ante la Administración española deberán ser originales, estar vigentes y debidamente legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba “MINREX” y Consulado de España en La Habana.

¿Qué debo hacer para obtener y/o legalizar mis documentos en Cuba?
  1. Ponerse en contacto con nuestros profesionales

Deberá contactar con nuestros abogados especialistas en trámites de extranjería a través de nuestra Web en el apartado contacto, o enviarnos un e-mail a info@hcabogado.com, o llamarnos al teléfono (+34) 977003635.

  1. Enviarnos los datos personales indispensables para solicitar los documentos

Una vez se ponga en contacto con nosotros, nuestros profesionales le detallarán los datos que deberá enviarnos para solicitar sus documentos en Cuba. En caso de legalizaciones deberá enviarnos los documentos que desea legalizar.

  1. Nos encargamos de obtener y legalizar sus documentos en Cuba

Nuestros abogados especialistas en trámites de extranjería y nuestros abogados colaboradores en Cuba se encargarán de solicitar sus documentos en Cuba y de sus legalizaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores “MINREX” y en el Consulado de España en La Habana con todas las garantías que necesitas y en un corto período de tiempo.

  1. Le enviamos sus documentos a su domicilio

Una vez obtengamos sus documentos y se legalicen, se los haremos llegar a su domicilio de forma completamente segura a través de DHL.

¿En qué tiempo puedo obtener mis documentos de Cuba legalizados?
La obtención de documentos legalizados de Cuba suele tener una duración aproximada de 40 días, que en algunos casos se podrá extender más tiempo. En caso de legalizaciones el período de tiempo es inferior.
¿Cuál sería el costo de los trámites?
El costo de los trámites dependerá de la complejidad de la obtención de sus documentos, las tarifas establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores “MINREX” y el Consulado de España en La Habana. Nuestros precios son económicos, y el procedimiento se realiza de forma rápida y segura.
Abrir chat