fbpx

Nos siguen llegando resoluciones de nacionalidad española de clientes a los que les hemos interpuesto Recurso Contencioso ante la Audiencia nacional para acelerar la respuesta de su nacionalidad.

En este caso se trata de nuestro cliente MUHAMMAD, quien presentó su nacionalidad española en 2017, y al pasar más de un año y no recibir respuesta, dejó su expediente en nuestras manos y le presentamos Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional, que fue admitido a trámite a los pocos días.

A LOS POCOS MESES DESPUÉS DE PRESENTAR EL RECURSO MUHAMMAD YA LE HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

 

¿Has presentado tu nacionalidad española hace más de un año y no has recibido respuesta?

Podemos ayudarte a acelerar tu expediente de nacionalidad y así que te la concedan más rápido

 

¿Qué ventajas tiene presentar un recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

Si presentas un recurso contencioso administrativo por haber pasado más de un año desde que presentaste tu nacionalidad española y no haber recibido respuesta conseguirás obtener una respuesta acelerada a tu expediente de nacionalidad, en lugar de seguir esperando como hasta entonces. Se debe resaltar que en la mayoría de casos el proceso judicial no finaliza, sino que es el propio ministerio de justicia, al interponer el recurso el recurrente, quien otorga la nacionalidad al recurrente de forma anticipada.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para presentar un recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

Deberá haber transcurrido más de un año desde que presentaste tu solicitud de nacionalidad española. Además, es obligatorio que en el recurso intervenga abogado y procurador colegiados en España, puesto que se trata de un procedimiento judicial. Por lo cual, no podrás realizarlo tu mismo.

 

¿Cuánto tiempo tardará en que me concedan la nacionalidad desde que presenté el recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

El tiempo varía en cada caso, no todos son iguales, pero por lo general, desde que se interpone el recurso, en pocas semanas el expediente de nacionalidad empezará a impulsarse y cambiará poco a poco de estado hasta conseguir la concesión de la nacionalidad española. Existen expedientes de nacionalidad española que se conceden en menos de un mes desde que se interpone la demanda contenciosa y otros que pueden durar hasta 8 meses, ya que cada caso es distinto.

 

Para más información sobre el recurso contencioso administrativo de nacionalidad visita el siguiente apartado de nuestra web:

?https://hernandezcastilloabogados.com/recurso-contencioso-…/

 

 ¿Has presentado tu nacionalidad española hace más de un año y no has recibido respuesta?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

Abrir chat