fbpx

El Gobierno ha aprobado el 30 de mayo el Ingreso Mínimo Vital. Con esta ayuda se pretende reducir la pobreza extrema en España en un 80% y se prevé que podrán beneficiarse de la mismo alrededor de 850.000 hogares.

La prestación se podrá solicitar a partir de junio y la cantidad a cobrar será entre los 462 euros y los 1.015 euros dependiendo de la composición del hogar.

Los requisitos para acceder a esta prestación son los siguientes:

Encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Llevar al menos un año residiendo de forma legal en España (quedando excluidas las personas en situación irregular); o bien ser solicitantes de protección internacional, víctimas de trata de seres humanos o víctimas de violencia de género, aunque se encuentren en situación irregular.

Tener más de 23 años, salvo que tengan 18 y menores a cargo con un año de residencia, o sean de mujeres víctimas de violencia de género, o víctimas de trata de seres humanos, en los que se exigirá que la persona titular sea mayor de edad.

No tener más de 65 años.

También podrán acceder al ingreso mínimo aquellas mujeres víctimas de maltrato que hayan abandonado su domicilio familiar habitual acompañadas de sus hijos y sus familiares hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad.

Fuente: cinco días, el país

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas sobre ingreso mínimo vital?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

Abrir chat