fbpx

Tal y como anunciamos, el pasado 30 de mayo se abrieron las citas para toma de huellas de NIE en la comisaría de Policía Nacional de Tarragona, Reus y Tortosa, a través de la página web: https://sede.administracionespublicas.gob.es/

Sin embargo, en menos de 24 horas se agotaron todas. Nuestro despacho pudo reservar citas para algunos clientes, pero no para todos, ya que el sistema se colapsó a las pocas horas de su apertura.

Desde entonces, nuestro despacho ha insistido cada día para conseguir las citas pendientes de nuestros clientes, a todas horas, y solo en dos ocasiones, ambas en fin de semana, han vuelto a sacar pocas citas, que se han agotado inmediatamente. El resto del tiempo cuando se intenta sacar la cita pone: “En este momento no hay citas disponibles. En breve, la Oficina pondrá a su disposición nuevas citas”.

Ante esta situación nuestro despacho se puso en contacto con la Policia Nacional de Tarragona, quíenes asumieron ser conocedores de la situación de colapso de las citas para NIE, pero no ofrecieron ninguna solución para ello, solo se justificaron en que por la crisis vivida del COVID 19 no pueden sacar más citas, ya que deben respetar las medidas dictadas por el gobierno sobre aforo en la comisaría.

No obstante, entendemos que deben buscar una solucion inmediata a la situción de muchos ciudadanos extranjeros que se les pasará el plazo de un mes para realizar el NIE exigido, si no se resuelve pronto esta situacion de falta de citas previas para NIE. Una posible solución es extender el plazo del mes para realizar el NIE desde que se notifica la resolución de la residencia por un plazo superior o bien sacar más citas.

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas sobre citas de toma de huellas ?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

Abrir chat