fbpx ')) if(!jQuery) { jQuery = $; }

Gracias por compartir!

Muchos extranjeros en posesión de un permiso de extranjería, dígase de estancia por estudios o residencia, serán beneficiados durante el periodo de renovación o modificación de su trámite de extranjería, ya sea prórroga o modificación de estancia por estudios o   renovación o modificación de residencia.

Entérate de las últimas noticias con Hernández Castillo Abogados donde te informaremos de todos los detalles.

¿En qué consiste la nueva instrucción de extranjería para los extranjeros que estén en fase de renovación o prórroga de su permiso de extranjería?

Recientemente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha enviado una instrucción a todas las Oficinas de Extranjería de España lo que se ha dado a conocer a través de una nota de prensa que refiere lo siguiente:

…” que incorporen en las comunicaciones de inicio de varios procedimientos una referencia que recuerde que la solicitud de renovación, prórroga o modificación de autorizaciones extiende la vigencia de la autorización inicial, de la que es titular la persona extranjera, hasta su resolución”.

“Con esta medida, cuando una persona renueva, prorroga o modifica su autorización, es posible que tenga la TIE correspondiente caducada hasta que se resuelva el procedimiento, pero estará en situación administrativa regular. Es decir, y cuando así proceda, podrá seguir trabajando y realizando trámites cotidianos con las entidades financieras, prórrogas de arrendamientos, suministros, etcétera. La incorporación de esta leyenda ofrece a las personas extranjeras seguridad y soporte documental para acreditar frente a terceros (públicos o privados) su situación en España en los casos que corresponda”.

Últimas noticias para los extranjeros que estén prorrogando, renovando o modificando su trámite de extranjería

¿Es posible esa extensión de la autorización concedida si el extranjero está prorrogando o modificación permisos de estancia por estudios?

Sí pues, aunque no constituye un permiso de residencia, la autorización de estancia no deja de ser un trámite de extranjería y además recordemos que es posible que el titular de esta autorización cuente con un permiso de trabajo y que, a raíz de las últimas modificaciones del Reglamento de Extranjería, dependiendo del tipo de estudios a realizar, este permiso ya tenía incorporado la autorización para trabajar.

En otras ocasiones es necesario solicitarlo. Lo cierto es que mientras se emita la Resolución, el extranjero puede conservar su puesto de trabajo al considerarse que se encuentra en situación regular.

Con esta comunicación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se le da seguridad jurídica a los extranjeros que se encuentren en este momento, de esta manera no se le priva de la posibilidad de continuar trabajando de encontrarse desarrollando alguna actividad laboral.

La leyenda que debe incorporarse es: “La presente resolución de admisión a trámite de esta solicitud prorroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento”. Y los procedimientos en los que debe notificarse son los relativos a las prórrogas de estancia y residencias; renovaciones de residencia, residencia y trabajo, incluyendo menores no acompañados y jóvenes extutelados; larga duración o larga duración UE; modificaciones de residencias iniciales y residencias iniciales de circunstancias excepcionales.

¿Es de aplicación esta instrucción en la denegación del asilo político?

Aunque no es la oficina de extranjería la que se pronuncia sobre la concesión  o no de la solicitud de asilo político, no teniendo competencias en este asunto, lo cierto es que en caso de denegación del asilo político, y el extranjero recurra esta denegación,  como parte de peticiones que realiza el abogado a la autoridad competente que conozca del recurso, se encuentra precisamente la de permitir en caso de que el extranjero se encuentre trabajando, que este pueda continuar realizando su actividad laboral.

Últimas noticias para los extranjeros que estén prorrogando, renovando o modificando su trámite de extranjería

¿Qué sucede entonces si la administración deniega la solicitud de prórroga, renovación o modificación del permiso inicialmente obtenido?

En caso de recurrir la decisión de la administración, es decir si se interpone ya sea el recurso de reposición o recurso contencioso administrativo, el abogado que presenta el mismo, solicita que hasta tanto no exista un pronunciamiento en contrario, que se le permita al extranjero continuar realizando su actividad laboral.

¿Qué recursos puedo interponer en caso de que me denieguen mi trámite de extranjería? Te lo precisamos en nuestra web

Pero para evitar estos inconvenientes, siempre aconsejamos a nuestros clientes que, aunque parezca facil una presentación del trámite de extranjería por el propio extranjero, no pocas denegaciones e inadmisiones a trámites hemos recibido, teniendo que salvar en un recurso, la omisión o el error que se cometió en la presentación.

¿Cómo presentar mi trámite de extranjería de manera exitosa?

Confiando en abogado experto. En nuestro caso el cliente tendrá total garantía de que su trámite quien podrá:

  1. Presentar el trámite de manera telemática en menos de 24 horas
  2. Seguimiento personalizado del caso, atentos a cualquier pronunciamiento de la administración
  3. Presentación del trámite en cualquier lugar de España
  4. También hemos sido inmigrantes.

¿Qué tipos de trámites de extranjería pueden beneficiarse con la Instrucción del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones?

Como hacía referencia la nota de prensa serían: las prórrogas de estancia y residencias; renovaciones de residencia, residencia y trabajo, incluyendo menores no acompañados y jóvenes extutelados; larga duración o larga duración UE; modificaciones de residencias iniciales y residencias iniciales de circunstancias excepcionales.

Últimas noticias para los extranjeros que estén prorrogando, renovando o modificando su trámite de extranjería

A continuación, te relacionamos algunos ejemplos de los trámites de residencia iniciales y de permisos de estancias cuyos titulares pueden estar en posesión de un permiso de estancia por estudio o residencia.

Residencia por Circunstancias Excepcionales:

Estancia por Estudios

Últimas noticias para los extranjeros que estén prorrogando, renovando o modificando su trámite de extranjería

Existen variadas posibilidades, aunque no las mencionaremos todas mencionares las más utilizadas:

Son varias las posibilidades y existen muchas más por lo que si estás indeciso y no sabes a que permiso aplicar, te aconsejamos dejarte acompañar por manos expertas.

De nuestro post, Últimas noticias para los extranjeros que estén prorrogando, renovando o modificando ya sea su estancia por estudios o permiso de residencia en España, lo más importante

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha enviado una instrucción a todas las Oficinas de Extranjería de España por la cual estas “incorporen en las comunicaciones de inicio de varios procedimientos una referencia que recuerde que la solicitud de renovación, prórroga o modificación de autorizaciones extiende la vigencia de la autorización inicial, de la que es titular la persona extranjera, hasta su resolución”.

Con esta decisión la persona se encontrará en situación regular por lo que ninguna entidad pública o privada podrá impedir que el extranjero pueda continuar desarrollando todas las actividades derivadas de encontrarse en situacion regular ya sea con las entidades financieras, prórrogas de arrendamientos, suministros, etcétera.

Para garantizar una concesión de la solicitud que a futuro deba realizar el extranjero para continuar con su status legal, aconsejamos contactar con un abogado experto quien evitará que el expediente de extranjería sea inadmitido a trámite o se deniegue la petición realizada.

Últimas noticias para los extranjeros que estén prorrogando, renovando o modificando su trámite de extranjería

En Hernández Castillo Abogados, te orientaremos y asistiremos en todo. Si necesitas realizar cualquier trámite de nacionalidad española por residencia o trámites de Extranjería, no dudes en contactarnos, somos Abogados Expertos en Extranjería y Nacionalidad Española. Trabajamos en toda España y presentamos solicitudes de manera telemática en menos de 24 horas.

Escríbenos por WhatsApp pulsando aqui:        o llámanos al 977003635 estaremos encantados de ayudarte!

 ¡Gracias por compartir!

Gracias por compartir!