Hernández Castillo Abogados https://hernandezcastilloabogados.com Despacho de abogados en Tarragona Wed, 08 Jul 2020 07:00:47 +0000 en-GB hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://hernandezcastilloabogados.com/wp-content/uploads/2020/07/cropped-HC_logoseo-1-32x32.png Hernández Castillo Abogados https://hernandezcastilloabogados.com 32 32 NUEVO FORMATO DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO https://hernandezcastilloabogados.com/nuevo-tarjeta-de-identidad/ https://hernandezcastilloabogados.com/nuevo-tarjeta-de-identidad/#respond Wed, 08 Jul 2020 07:00:47 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7497 La entrada NUEVO FORMATO DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>

A partir de ahora, los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea, obtendrán un nuevo modelo de Tarjeta de Identidad de Extranjero, siendo un modelo más seguro y unificado dentro de todos los territorios de la UE.

 

Así lo anunciaba el Cuerpo Nacional de Policía a través de su página web el 2 de julio de 2020 mediante un comunicado de prensa. Esta nueva tarjeta de identidad unifica tres de los cuatro tipos de TIE que han convivido hasta la fecha, siendo un modelo de tarjeta común para los miembros de la UE. Este modelo de tarjeta de identidad, también será usado para las tarjetas que se emitan como consecuencia del BREXIT.

 

Se ha de decir, que el logro de esta tarjeta de identidad unificada es labor del Cuerpo Nacional de Policía a través de un proyecto realizado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la División de Documentación, y el Centro de Proceso de Datos del El Escorial, en estrecha colaboración con la Real Fábrica de la Moneda y Timbre, han implementado el modelo Uniforme de Permiso de Residencia dentro de la Unión Europea.

 

El cambio al nuevo formato es consecuencia de la aplicación del Reglamento de (UE) 2017/1954 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2017, donde se establece un modelo uniforme de permiso de residencia para nacionales de terceros países. A través de este Reglamento se unifica de manera paulatina el modelo de permiso de residencia para nacionales de terceros países dentro de la Unión Europea, dotando a los residentes de cualquier Estado Miembro, de un mismo modelo a medida que los diversos países adopten este formato.

 

El modelo elegido por la Unión Europea es fruto de la propuesta de diseño realizada por España, a través de la Real Casa de la Moneda y Timbre. Siendo España el primero de los Estados Miembros que ha realizado las actuaciones necesarias para implantarlo. La unificación del formato tiene como propósito evitar las falsificaciones, adoptando medidas más modernas con el objeto de hacer a estos permisos más seguros.

Hasta la fecha han convivido cuatro modelos de tarjeta de identidad de extranjero según el tipo de autorización que daba origen al derecho; permiso de residencia, permiso de régimen comunitario, permiso de estudiante y permiso de trabajador fronterizo. Con la implantación del nuevo formato, los tres primeros modelos de TIE se unifican en el modelo uniforme de permiso de residencia, que convivirá con el actual permiso de trabajador fronterizo. Pasando de cuatro modelos de TIE a dos, figurando en la tarjeta la denominación del tipo de autorización que da origen a la residencia o estancia. Esa diferencia se debe a que el premiso de trabajador fronterizo no da origen a la residencia, siendo necesario diferenciar este tipo de tarjeta. Este modelo de tarjeta de identidad, también será usado para las tarjetas que se emitan como consecuencia del BREXIT.

 

Este nuevo formato de tarjeta, está provisto de un chip RFID de identificación similar al del Pasaporte, el cual puede ser leído por cualquier sistema de inspección fronteriza, facilitando la lectura del permiso de residencia con una tecnología que es interoperable con otros documentos de viaje. Este sistema facilita a través de un lector con tecnología NFC, e introduciendo el número CAN (figura en la parte inferior derecha del anverso), que se pueda acceder a la información del chip, que contendrá la imagen y los datos biográficos.

Este nuevo modelo uniforme, afecta a las TIE´s que se expidan a partir del día 19 de mayo de 2020, siendo fabricadas y personalizadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y posteriormente entregadas a su titular una vez llegan a la Unidad de Documentación Expedidora.

 

Pueden consultar el artículo completo en https://www.policia.es/documentacion/nuevo_formato_tie_permiso_residencia.pdf

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas sobre la Tarjeta de Identidad?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada NUEVO FORMATO DE TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/nuevo-tarjeta-de-identidad/feed/ 0
NUEVA RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO CONCEDIDA A JESUS EN 4 DÍAS?? https://hernandezcastilloabogados.com/familiar-de-comunitario-concedida/ https://hernandezcastilloabogados.com/familiar-de-comunitario-concedida/#respond Wed, 08 Jul 2020 07:00:34 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7465 Nos siguen llegando resoluciones favorables de solicitudes de residencia de familiar de comunitario presentadas por nuestro despacho. En este caso se trata de nuestro cliente Jesus, quíen nos solicitó que le tramitaramos su autorización de residencia de familiar de comunitario, en cuanto es pareja de hecho registrada de una ciudadana española. En menos de 24 […]

La entrada NUEVA RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO CONCEDIDA A JESUS EN 4 DÍAS?? se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Nos siguen llegando resoluciones favorables de solicitudes de residencia de familiar de comunitario presentadas por nuestro despacho. En este caso se trata de nuestro cliente Jesus, quíen nos solicitó que le tramitaramos su autorización de residencia de familiar de comunitario, en cuanto es pareja de hecho registrada de una ciudadana española. En menos de 24 horas le presentamos de forma telemática su permiso de residencia de familiar de comunitario ante la oficina de extranjería de Tarragona el 22 de junio de 2020.

?EL 26 DE JUNIO NOS LLEGÓ SU RESIDENCIA CONCEDIDA

 

¡El proximo puedes ser tu!

¿Tienes una pareja español/a o europeo/a?, podemos ayudarte a conseguir tu residencia en España en pocos días. Visita el siguiente enlace y obtendrás toda información al respecto:

https://hernandezcastilloabogados.com/pareja-de-hecho-y-residencia-de-familiar-de-comunitario/

⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué es la residencia de familiar de comunitario?

Es una autorización de residencia temporal que se puede conceder a los ciudadanos extranjeros familiares de un ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses.

 

¿Quiénes pueden solicitar la tarjeta de familiar de comunitario?

Los siguientes familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses:

  • A su cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal.
  • La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a estos efectos en un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción.
  • A sus descendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada menores de veintiún años y mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.
  • Ascendientes directos y los de su cónyuge o su pareja registrada que vivan a su cargo.

 

Familia extensa

  • Cualquier familiar cuando acrediten de forma fehaciente en el momento de la solicitud que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:
  1. Que, en el país de procedencia, estén a su cargo o vivan con él.
  2. Que, por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.

En este caso se valorará el grado de dependencia financiera y física, el grado de parentesco y la gravedad de la enfermedad o discapacidad, así como el tiempo de convivencia previa. En todo caso, se entenderá acreditada la convivencia si la misma ha durado al menos 24 meses.

  • La pareja de hecho (no registrada) con la que mantenga una relación estable debidamente probada.

En este caso, se entenderá una pareja estable la que acredite la existencia de un vínculo duradero. Se entenderá acreditada la existencia de ese vínculo de forma fehaciente en todo caso, cuando hay una convivencia previa marital de al menos un año o si hay descendencia en común.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la tarjeta de familiar de comunitario?

  • Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.
  • El ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las siguientes condiciones:

-Ser trabajador por cuenta ajena en España, o

-Ser trabajador por cuenta propia en España, o

-Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva, o

-Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España, y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.

  • Acreditar la condición de parentesco con el ciudadano de la Unión.
  • Acreditar la condición de estar a cargo en aquellos supuestos que se exige.

 

¿Puede solicitar la residencia de familiar de comunitario una persona que se encuentra ilegal en España?

Si. Efectivamente, no se encuentra dentro de los requisitos para la solicitud y obtención de este tipo de permiso el encontrarse de forma regular en España. Por lo cual, si una persona que se encuentra de forma irregular en el territorio español y cumple el resto de requisitos para este permiso, podrá solicitar y obtener la residencia de familiar de comunitario, sin que pueda ser denegada por este motivo.

 

¿Qué trámites se deben realizar para obtener la tarjeta de familiar de comunitario?

  1. Solicitar visado en el país de origen, si por su nacionalidad requiere visado para entrar a España, de lo contrario este paso no será necesario, pero deberá tener en cuenta los requisitos de entrada a España.
  2. Una vez en España, en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada, deberá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Aunque se suelen aceptar las solicitudes de fechas posteriores.
  3. Resolución del expediente.
  4. Pedir cita para hacer el NIE.

 

¿Qué validez tiene la tarjeta de familiar de comunitario?

La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de su expedición, o por el período previsto de residencia del ciudadano de la Unión o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, si dicho periodo fuera inferior a cinco años.

 

 ¿Cuándo se adquiere la residencia permanente?

Los miembros de la familia de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que hayan residido legalmente en España durante un período continuado de cinco años tendrán derecho a residir con carácter permanente y para ello deberán solicitar la tarjeta de residencia permanente. Dicha tarjeta será renovable automáticamente cada diez años.

 

Obtén toda la información sobre este trámite en el siguiente enlace:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja103/index.html

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada NUEVA RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO CONCEDIDA A JESUS EN 4 DÍAS?? se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/familiar-de-comunitario-concedida/feed/ 0
20 % DE DESCUENTO EN NACIONALIDAD ESPAÑOLA DURANTE EL MES DE JULIO https://hernandezcastilloabogados.com/20-de-descuento-en-nacionalidad/ https://hernandezcastilloabogados.com/20-de-descuento-en-nacionalidad/#respond Tue, 07 Jul 2020 07:00:32 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7488 En Hernandez Castillo Abogados nos sumamos a las Rebajas, durante el mes de julio ofrecemos un 20 % de descuento en el trámite de Nacionalidad Española. -Coste del proceso sin oferta: 300 euros IVA incluido -Coste Oferta: 240 euros IVA incluido Y si ya tienes los documentos y solo tienes que presentar, nuestros honorarios son: […]

La entrada 20 % DE DESCUENTO EN NACIONALIDAD ESPAÑOLA DURANTE EL MES DE JULIO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
En Hernandez Castillo Abogados nos sumamos a las Rebajas, durante el mes de julio ofrecemos un 20 % de descuento en el trámite de Nacionalidad Española.

-Coste del proceso sin oferta: 300 euros IVA incluido

-Coste Oferta: 240 euros IVA incluido

Y si ya tienes los documentos y solo tienes que presentar, nuestros honorarios son:

-Coste del proceso sin oferta: 200 euros IVA incluido

-Coste Oferta: 160 euros IVA incluido

 

¿Que incluyen nuestros Servicios con Descuento?

-En el caso de tramitación completa de tu nacionalidad española, nuestros servicios incluyen: asesoramiento durante todo el proceso, inscripción en los exámenes, preparación de la documentación, presentación telemática en menos de 24 horas con nuestro certificado digital y seguimiento hasta la resolución (ponemos las notificaciones a nuestro nombre). Pago fraccionado.

-En el caso que ya tengas los documentos y solo tengas que presentar tu nacionalidad española, nuestros servicios incluyen: asesoramiento y revisión de la documentación, presentación telemática en menos de 24 horas con nuestro certificado digital y seguimiento hasta la resolución (ponemos las notificaciones a nuestro nombre).

¡No esperes más y comienza hoy a tramitar tu nacionalidad española con nuestros abogados expertos!

Puedes obtener más información visitando el siguiente apartado de nuestra web:

https://hernandezcastilloabogados.com/informacion-nacionalidad-espanola/

¿Quieres tramitar tu Nacionalidad Española con los Descuentos?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada 20 % DE DESCUENTO EN NACIONALIDAD ESPAÑOLA DURANTE EL MES DE JULIO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/20-de-descuento-en-nacionalidad/feed/ 0
NACIONALIDAD ESPAÑOLA CONCEDIDA A MAQSOOD TRAS INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO??? https://hernandezcastilloabogados.com/nacionalidad-espanola-concedida-2/ https://hernandezcastilloabogados.com/nacionalidad-espanola-concedida-2/#respond Mon, 06 Jul 2020 07:00:26 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7461 Empezamos la semana con una nueva resolución favorable, en este caso, se trata de nuestro cliente Maqsood, quien presentó su nacionalidad española en 2017, y al pasar más de un año y no recibir respuesta, dejó su expediente en nuestras manos y le presentamos Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional, que fue admitido a trámite […]

La entrada NACIONALIDAD ESPAÑOLA CONCEDIDA A MAQSOOD TRAS INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO??? se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Empezamos la semana con una nueva resolución favorable, en este caso, se trata de nuestro cliente Maqsood, quien presentó su nacionalidad española en 2017, y al pasar más de un año y no recibir respuesta, dejó su expediente en nuestras manos y le presentamos Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional, que fue admitido a trámite a los pocos días.

?A LOS POCOS MESES DESPUÉS DE PRESENTAR EL RECURSO MUHAMMAD YA LE HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

 

¿Qué ventajas tiene presentar un recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

Si presentas un recurso contencioso administrativo por haber pasado más de un año desde que presentaste tu nacionalidad española y no haber recibido respuesta conseguirás obtener una respuesta acelerada a tu expediente de nacionalidad, en lugar de seguir esperando como hasta entonces. Se debe resaltar que en la mayoría de casos el proceso judicial no finaliza, sino que es el propio ministerio de justicia, al interponer el recurso el recurrente, quien otorga la nacionalidad al recurrente de forma anticipada.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para presentar un recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

Deberá haber transcurrido más de un año desde que presentaste tu solicitud de nacionalidad española. Además, es obligatorio que en el recurso intervenga abogado y procurador colegiados en España, puesto que se trata de un procedimiento judicial. Por lo cual, no podrás realizarlo tu mismo.

 

¿Cuánto tiempo tardará en que me concedan la nacionalidad desde que presenté el recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

El tiempo varía en cada caso, no todos son iguales, pero por lo general, desde que se interpone el recurso, en pocas semanas el expediente de nacionalidad empezará a impulsarse y cambiará poco a poco de estado hasta conseguir la concesión de la nacionalidad española. Existen expedientes de nacionalidad española que se conceden en menos de un mes desde que se interpone la demanda contenciosa y otros que pueden durar hasta 8 meses, ya que cada caso es distinto.

 

Para más información sobre el recurso contencioso administrativo de nacionalidad visita el siguiente apartado de nuestra web:

?https://hernandezcastilloabogados.com/recurso-contencioso-…/

 

 ¿Has presentado tu nacionalidad española hace más de un año y no has recibido respuesta?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada NACIONALIDAD ESPAÑOLA CONCEDIDA A MAQSOOD TRAS INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO??? se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/nacionalidad-espanola-concedida-2/feed/ 0
RESIDENCIA INICIAL DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA CONCEDIDA A NUESTRO CLIENTE ABDELLAH https://hernandezcastilloabogados.com/inicial-residencia-y-trabajo/ https://hernandezcastilloabogados.com/inicial-residencia-y-trabajo/#respond Fri, 03 Jul 2020 08:00:59 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7456 Hoy hemos recibido una excelente noticia, a nuestro cliente Abdellah le han concedido su permiso inicial de residencia y trabajo y en muy pocos días. En este caso nos contactó la empresa que para tramitar la autorizacion de residencia inicial y y trabajo de un trabajador extranjero de Marruecos que necesitaban contratar para trabajar en […]

La entrada RESIDENCIA INICIAL DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA CONCEDIDA A NUESTRO CLIENTE ABDELLAH se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Hoy hemos recibido una excelente noticia, a nuestro cliente Abdellah le han concedido su permiso inicial de residencia y trabajo y en muy pocos días. En este caso nos contactó la empresa que para tramitar la autorizacion de residencia inicial y y trabajo de un trabajador extranjero de Marruecos que necesitaban contratar para trabajar en España.

Desde hace unos años este tipo de permiso cuesta mucho que se apruebe, ya que muchas veces son denegados algeando que la situacion nacional de empleo en España perimite contratar trabajadores residentes aquí, y por ende, no es necesario contratar trabajadores extranjeros. Por lo cual es todo un orgullo para nosotros que este permiso haya salido favorable.

 

¿Sabes que es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena?

Es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador que no se halle ni resida en España.

 

¿En que casos se están aprobando los permisos de residencia y trabajo por cuenta ajena para extranjeros?

En tiempos anteriores a la crisis, el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena era una de las formas más comunes de regularización de extranjeros en España. Sin embargo, en la actualidad ha caído tan en desuso, que son muchos los que pensar que ha sido suprimido. Lo cual nos lleva a plantear como punto de partida la siguiente interrogante:

 

¿Por qué motivo se están denegando la mayoría de permisos de residencia y trabajo por cuenta ajena?

La respuesta es bien sencilla, para aprobar este tipo de permiso, se exige como uno de los requisitos de la normativa de extranjería que “la situación nacional de empleo” permita la contratación del trabajador extranjero, es decir, que no se puede cubrir el puesto de trabajo con personas nacionales o bien con personas extranjeras residentes en el Estado español, lo cual desde comienzos de la crisis económica que atraviesa España es casi una utopía, al existir millones de desempleados que podrían cubrir el puesto de trabajo ofertado al extranjero.

¿En qué supuestos se permite la exención de la situación nacional de empleo?

A pesar que como regla general para la aprobación del permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena se exige el requisito de la situación nacional de empleo, dicho requisito podrá eximirse cuando el contrato de trabajo vaya dirigido a:

  1. a) Los familiares reagrupados en edad laboral, o el cónyuge o hijo de extranjero residente en España con una autorización renovada, así como al hijo de español nacionalizado o de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y
  2. b) de otros Estados parte en el Espacio Económico Europeo, siempre que estos últimos lleven, como mínimo, un año residiendo legalmente en España y al hijo no le sea de aplicación el régimen comunitario.

Este supuesto permite a los extranjeros residentes en España, con una autorización renovada que no cumplen los requisitos de la reagrupación familiar, traer a vivir y trabajar en España al cónyuge o hijo que vive en el país de origen.

Asimismo, permite a los hijos de españoles nacionalizados o de ciudadanos de otros Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Espacio Económico Europeo, que lleven, como mínimo, un año residiendo legalmente en España residir en España, cuando no cumplen los requisitos del régimen comunitario.

  1. b) Los hijos o nietos de español de origen.

Supuesto que permite obtener la residencia y trabajo legal en España a todos aquellos hijos o nietos de español de origen que no pudieron acogerse a la ley de la memoria histórica por extemporaneidad, o a aquellos hijos de españoles de origen que no cumplen los requisitos del permiso de residencia en régimen comunitario, o aquellos hijos de españoles de origen que por no encontrase en España, sino en el país de origen no pueden acogerse al arraigo familiar.

  1. c) Todos los supuestos de renovación de una autorización previa de trabajo que pretendan su renovación y todos los supuestos de modificación de un permiso de residencia previo a un permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena (por ejemplo: los extranjeros que obtengan la autorización de residencia por circunstancias excepcionales y cuando se trate de víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos).
  2. d) Los extranjeros que tengan a su cargo ascendientes o descendientes de nacionalidad española.
  3. e) Los extranjeros nacidos y residentes en España.
  4. f) Los extranjeros que hayan renunciado a su autorización de residencia y trabajo en virtud de un programa de retorno voluntario.
  5. g) Los extranjeros que hayan sido titulares de autorizaciones de trabajo para actividades de temporada, durante dos años naturales, y hayan retornado a su país
  6. h) Los trabajadores necesarios para el montaje por renovación de una instalación o equipos productivos.
  7. i) Los que hubieran gozado de la condición de refugiados.
  8. j) Los que hubieran sido reconocidos como apátridas y los que hubieran perdido la condición de apátridas el año siguiente a la terminación de dicho estatuto.
  9. k) Los menores extranjeros en edad laboral con autorización de residencia que sean tutelados por la entidad de protección de menores competente, para aquellas actividades que, a criterio de la mencionada entidad, favorezcan su integración social, y una vez acreditada la imposibilidad de retorno con su familia o al país de origen.
  10. l) La cobertura de puestos de confianza y directivos de empresas.
  11. m) Los profesionales altamente cualificados.
  12. n) Los trabajadores en plantilla de una empresa o grupo de empresas en otro país que pretendan desarrollar su actividad laboral para la misma empresa o grupo en España.
  13. o) Los artistas de reconocido prestigio.
  14. p) Los que vayan a ocupar un puesto de trabajo que se encuentre en el catálogo trimestral de ocupaciones de difícil cobertura.
  15. q) Los nacionales de países en que haya un acuerdo internacional con España al respecto (actualmente existe con los estados de Chile y de Perú).
  16. r) Los deportistas y entrenadores profesionales.

 

¿Cuáles son los requisitos de una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena?

En relación con la persona extranjera que se quiere contratar:

– No encontrarse en España en situación irregular.

– No tener antecedentes penales.

-No constar como rechazable en el espacio territorial de países con los cuales España tenga firmado un convenio en este sentido.

-Tener la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.

-Abonar la tasa de tramitación relativa a la autorización de residencia.

-No sufrir ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves, de acuerdo con lo que dispone el Reglamento Sanitario Internacional de 2005 (se requiere en la tramitación del visado).

En relación con la empresa solicitante:

-Que la situación nacional de empleo permita la contratación del trabajador extranjero o estar exento de este requisito.

-Que la empresa presente un contrato de trabajo, de duración mínima de un año y que proporcione unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional a jornada completa.

-Tener formalizada la inscripción en el régimen correspondiente del sistema de la Seguridad Social y encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social (estas circunstancias se comprobarán de oficio).

-Contar con los medios económicos, materiales o personales suficientes para el desarrollo de la actividad y para atender las obligaciones asumidas en el contrato de trabajo.

-Abonar la tasa de tramitación relativa a la autorización de trabajo.

 

¿Qué tramites se deben realizar?

1- Presentación de la solicitud por el empleador personalmente ante la oficina habilitada de la Comunidad Autónoma en la que resida, solicitando cita previa. Se debe aclarar que este tipo de permiso no se presenta en la oficina de extranjería.

2- Instrucción y resolución del expediente por el órgano competente. Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

3- Solicitud del Visado por el trabajador, en el plazo de un mes desde la notificación al empleador, en la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación resida.

4- Expedición del visado. La misión diplomática resolverá sobre la solicitud en el plazo de un mes.

5- Entrada del trabajador extranjero en España. El trabajador deberá entrar en España durante los tres meses de vigencia del visado, que habilita para la entrada y permanencia en España en situación de estancia hasta que se produzca su afiliación y alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, dentro del plazo de tres meses desde la entrada.

6- Tramitación de la Tarjeta de Identidad (TIE). En el plazo de un mes desde que el trabajador se haya dado de alta en Seguridad Social, deberá solicitar, personalmente, la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización.

 

Para más informacion visitar el siguiente apartado de nuestra web:

https://hernandezcastilloabogados.com/residencia-por-trabajo/

Tambien puedes visitar el siguiente enlace:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas sobre la Residencia Inicial?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada RESIDENCIA INICIAL DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA CONCEDIDA A NUESTRO CLIENTE ABDELLAH se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/inicial-residencia-y-trabajo/feed/ 0
CONOCE LOS 15 PAISES QUE PODRÁN VENIR A EUROPA TRAS LA APERTURA DE FRONTERAS DE LA UNIÓN EUROPEA https://hernandezcastilloabogados.com/paises-europa-pertura-fronteras/ https://hernandezcastilloabogados.com/paises-europa-pertura-fronteras/#respond Thu, 02 Jul 2020 07:00:28 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7484 Desde el 1 de julio, la Unión Europea ha abierto sus fronteras a algunos países que hasta ahora permanecían cerradas desde el mes de marzo a causa del COVID-19. Sin embargo, esta apertura no es total, sino que solamente podrán visitar Europa, y por ende España, 15 países considerados “seguros”, entre los que no figuran […]

La entrada CONOCE LOS 15 PAISES QUE PODRÁN VENIR A EUROPA TRAS LA APERTURA DE FRONTERAS DE LA UNIÓN EUROPEA se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Desde el 1 de julio, la Unión Europea ha abierto sus fronteras a algunos países que hasta ahora permanecían cerradas desde el mes de marzo a causa del COVID-19. Sin embargo, esta apertura no es total, sino que solamente podrán visitar Europa, y por ende España, 15 países considerados “seguros”, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

 

LISTADO DE PAISES QUE PODRÁN VISITAR LA UE

Los países que podrán viajar a la Unión Europea serán: Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

En el caso de Marruecos, Argelia y China, en principio también estarían incluidos, aunque esta decisión dependerá de si estos países otorgan reciprocidad a los ciudadanos europeos.

Además, los 27 precisan en el texto de compromiso que los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea en lo que se refiere al paso fronterizo. Los países asociados Schengen (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) forman parte igualmente de la recomendación.

El acuerdo adoptado este martes es solo una “recomendación” que anima a los Estados de la UE a levantar las restricciones, pero los residentes de los quince países de la lista no tienen la entrada garantizada, ya que cada Estado miembro es competente en materia de fronteras y puede decidir si mantiene el veto. Tampoco se aplicará en Irlanda y Dinamarca, que tienen sus propias normas en el ámbito de las fronteras.

 

LISTADO DE PAISES QUE PODRÁS VIAJAR DESDE ESPAÑA

Desde el 4 de julio España ha abierto sus fronteras que hasta ahora permanecían cerradas desde el mes de marzo a causa del COVID-19. Sin embargo, solo se podrán visitar desde España los países comunitarios y otros 12 extracomunitarios.

 

Esta es la lista completa a los que se puede viajar desde España:

-Países del espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Países a los que se puede viajar sin restricciones: México, Groenlandia, Mongolia, Guayana Francesa, Sáhara Occidental, Serbia, Kosovo, Siria, Yemen, Yibuti, Afganistán, Lesoto, Ruanda y Corea del Norte. Del espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, Francia, Luxemburgo y República Checa.

-Países que plantean medidas (sin cuarentena): Albania, Antigua y Barbuda, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Jamaica, Laos, Tanzania, Turkmenistán y Turquía. Del espacio Schengen: Dinamarca, Estonia, Grecia, Italia, Polonia.

-Países que plantean una cuarentena a viajeros españoles: Azerbaiyán, Benín, Camboya, Corea de Sur, Ecuador, Etiopía, Finlandia, Hungría, Irán, Irlanda, Islandia, Islas Cook, Lituania, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido (hasta el 6 de julio), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Ucrania y Uzbekistán.

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada CONOCE LOS 15 PAISES QUE PODRÁN VENIR A EUROPA TRAS LA APERTURA DE FRONTERAS DE LA UNIÓN EUROPEA se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/paises-europa-pertura-fronteras/feed/ 0
NUEVA RESOLUCION FAVORABLE DE FEDERICO DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO ?? https://hernandezcastilloabogados.com/resolucion-residencia-de-familiar/ https://hernandezcastilloabogados.com/resolucion-residencia-de-familiar/#respond Tue, 30 Jun 2020 07:00:04 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7480 Nos siguen llegando resoluciones favorables de solicitudes de residencia de familiar presentadas por nuestro despacho. Nuestro cliente Federico que es nacional de Argentina nos solicitó que le ayudaramos a conseguir su residencia, ya que es pareja de hecho registrada de una ciudadana irlandesa. En menos de 24 horas le presentamos de forma telemática su permiso […]

La entrada NUEVA RESOLUCION FAVORABLE DE FEDERICO DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO ?? se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Nos siguen llegando resoluciones favorables de solicitudes de residencia de familiar presentadas por nuestro despacho. Nuestro cliente Federico que es nacional de Argentina nos solicitó que le ayudaramos a conseguir su residencia, ya que es pareja de hecho registrada de una ciudadana irlandesa. En menos de 24 horas le presentamos de forma telemática su permiso de residencia de familiar de comunitario ante la oficina de extranjería de Tarragona el 8 de junio de 2020.

?EL 17 DE JUNIO NOS LLEGÓ SU RESIDENCIA CONCEDIDA

¡El proximo puedes ser tu!

¿Tienes una pareja español/a o europeo/a?, podemos ayudarte a conseguir tu residencia en España en pocos días. Visita el siguiente enlace y obtendrás toda información al respecto de la residencia de familiar:

https://hernandezcastilloabogados.com/pareja-de-hecho-y-residencia-de-familiar-de-comunitario/

⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué es la residencia de familiar de comunitario?

Es una autorización de residencia temporal que se puede conceder a los ciudadanos extranjeros familiares de un ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses.

 

¿Quiénes pueden solicitar la tarjeta de familiar de comunitario?

Los siguientes familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses:

  • A su cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal.
  • La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a estos efectos en un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción.
  • A sus descendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada menores de veintiún años y mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.
  • Ascendientes directos y los de su cónyuge o su pareja registrada que vivan a su cargo.

 

Familia extensa

  • Cualquier familiar cuando acrediten de forma fehaciente en el momento de la solicitud que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:
  1. Que, en el país de procedencia, estén a su cargo o vivan con él.
  2. Que, por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.

En este caso se valorará el grado de dependencia financiera y física, el grado de parentesco y la gravedad de la enfermedad o discapacidad, así como el tiempo de convivencia previa. En todo caso, se entenderá acreditada la convivencia si la misma ha durado al menos 24 meses.

  • La pareja de hecho (no registrada) con la que mantenga una relación estable debidamente probada.

En este caso, se entenderá una pareja estable la que acredite la existencia de un vínculo duradero. Se entenderá acreditada la existencia de ese vínculo de forma fehaciente en todo caso, cuando hay una convivencia previa marital de al menos un año o si hay descendencia en común.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la tarjeta de familiar de comunitario?

  • Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.
  • El ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las siguientes condiciones:

-Ser trabajador por cuenta ajena en España, o

-Ser trabajador por cuenta propia en España, o

-Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva, o

-Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España, y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia de familiar.

  • Acreditar la condición de parentesco con el ciudadano de la Unión.
  • Acreditar la condición de estar a cargo en aquellos supuestos que se exige.

 

¿Puede solicitar la residencia de familiar de comunitario una persona que se encuentra ilegal en España?

Si. Efectivamente, no se encuentra dentro de los requisitos para la solicitud y obtención de este tipo de permiso el encontrarse de forma regular en España. Por lo cual, si una persona que se encuentra de forma irregular en el territorio español y cumple el resto de requisitos para este permiso, podrá solicitar y obtener la residencia de familiar de comunitario, sin que pueda ser denegada por este motivo.

 

¿Qué trámites se deben realizar para obtener la tarjeta de familiar de comunitario?

  1. Solicitar visado en el país de origen, si por su nacionalidad requiere visado para entrar a España, de lo contrario este paso no será necesario, pero deberá tener en cuenta los requisitos de entrada a España.
  2. Una vez en España, en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada, deberá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Aunque se suelen aceptar las solicitudes de fechas posteriores.
  3. Resolución del expediente.
  4. Pedir cita para hacer el NIE.

 

¿Qué validez tiene la tarjeta de familiar de comunitario?

La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de su expedición, o por el período previsto de residencia del ciudadano de la Unión o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, si dicho periodo fuera inferior a cinco años.

 

 ¿Cuándo se adquiere la residencia permanente?

Los miembros de la familia de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que hayan residido legalmente en España durante un período continuado de cinco años tendrán derecho a residir con carácter permanente y para ello deberán solicitar la tarjeta de residencia de familiar permanente. Dicha tarjeta será renovable automáticamente cada diez años.

Obtén toda la información sobre la residencia de familiar en el siguiente enlace:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja103/index.html

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjería o aclarar tus dudas sobre la Residencia de Familiar?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo para la residencia de familiar.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada NUEVA RESOLUCION FAVORABLE DE FEDERICO DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO ?? se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/resolucion-residencia-de-familiar/feed/ 0
NACIONALIDAD ESPAÑOLA CONCEDIDA A MUHAMMAD TRAS INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO https://hernandezcastilloabogados.com/nacionalidad-espanola-recurso/ https://hernandezcastilloabogados.com/nacionalidad-espanola-recurso/#respond Fri, 26 Jun 2020 07:00:13 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7476 Nos siguen llegando resoluciones de nacionalidad española de clientes a los que les hemos interpuesto Recurso Contencioso ante la Audiencia nacional para acelerar la respuesta de su nacionalidad. En este caso se trata de nuestro cliente MUHAMMAD, quien presentó su nacionalidad española en 2017, y al pasar más de un año y no recibir respuesta, […]

La entrada NACIONALIDAD ESPAÑOLA CONCEDIDA A MUHAMMAD TRAS INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Nos siguen llegando resoluciones de nacionalidad española de clientes a los que les hemos interpuesto Recurso Contencioso ante la Audiencia nacional para acelerar la respuesta de su nacionalidad.

En este caso se trata de nuestro cliente MUHAMMAD, quien presentó su nacionalidad española en 2017, y al pasar más de un año y no recibir respuesta, dejó su expediente en nuestras manos y le presentamos Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional, que fue admitido a trámite a los pocos días.

A LOS POCOS MESES DESPUÉS DE PRESENTAR EL RECURSO MUHAMMAD YA LE HAN CONCEDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

 

¿Has presentado tu nacionalidad española hace más de un año y no has recibido respuesta?

Podemos ayudarte a acelerar tu expediente de nacionalidad y así que te la concedan más rápido

 

¿Qué ventajas tiene presentar un recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

Si presentas un recurso contencioso administrativo por haber pasado más de un año desde que presentaste tu nacionalidad española y no haber recibido respuesta conseguirás obtener una respuesta acelerada a tu expediente de nacionalidad, en lugar de seguir esperando como hasta entonces. Se debe resaltar que en la mayoría de casos el proceso judicial no finaliza, sino que es el propio ministerio de justicia, al interponer el recurso el recurrente, quien otorga la nacionalidad al recurrente de forma anticipada.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para presentar un recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

Deberá haber transcurrido más de un año desde que presentaste tu solicitud de nacionalidad española. Además, es obligatorio que en el recurso intervenga abogado y procurador colegiados en España, puesto que se trata de un procedimiento judicial. Por lo cual, no podrás realizarlo tu mismo.

 

¿Cuánto tiempo tardará en que me concedan la nacionalidad desde que presenté el recurso contencioso administrativo de nacionalidad?

El tiempo varía en cada caso, no todos son iguales, pero por lo general, desde que se interpone el recurso, en pocas semanas el expediente de nacionalidad empezará a impulsarse y cambiará poco a poco de estado hasta conseguir la concesión de la nacionalidad española. Existen expedientes de nacionalidad española que se conceden en menos de un mes desde que se interpone la demanda contenciosa y otros que pueden durar hasta 8 meses, ya que cada caso es distinto.

 

Para más información sobre el recurso contencioso administrativo de nacionalidad visita el siguiente apartado de nuestra web:

?https://hernandezcastilloabogados.com/recurso-contencioso-…/

 

 ¿Has presentado tu nacionalidad española hace más de un año y no has recibido respuesta?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada NACIONALIDAD ESPAÑOLA CONCEDIDA A MUHAMMAD TRAS INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/nacionalidad-espanola-recurso/feed/ 0
RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO RESUELTA EN SOLO 3 DIAS https://hernandezcastilloabogados.com/residencia-de-familiar-comunitario-2/ https://hernandezcastilloabogados.com/residencia-de-familiar-comunitario-2/#respond Tue, 23 Jun 2020 07:00:31 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7473 Buenos días, seguimos recibiendo resoluciones favorables resueltas en tiempo récord, en este caso se trata de nuestro cliente Ezequiel, a quíen le registramos la pareja de hecho con su pareja español y le presentamos de forma telemática su permiso de residencia de familiar de comunitario ante la oficina de extranjería de Tarragona el 12 de […]

La entrada RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO RESUELTA EN SOLO 3 DIAS se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Buenos días, seguimos recibiendo resoluciones favorables resueltas en tiempo récord, en este caso se trata de nuestro cliente Ezequiel, a quíen le registramos la pareja de hecho con su pareja español y le presentamos de forma telemática su permiso de residencia de familiar de comunitario ante la oficina de extranjería de Tarragona el 12 de junio de 2020.

EL 15 DE JUNIO NOS LLEGÓ SU RESIDENCIA CONCEDIDA

¡El proximo puedes ser tu!

 

¿Tienes una pareja español/a o europeo/a?, podemos ayudarte a conseguir tu residencia en España en pocos días. Visita el siguiente enlace y obtendrás toda información al respecto:

https://hernandezcastilloabogados.com/pareja-de-hecho-y-residencia-de-familiar-de-comunitario/

⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué es la residencia de familiar de comunitario?

Es una autorización de residencia temporal que se puede conceder a los ciudadanos extranjeros familiares de un ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses.

 

¿Quiénes pueden solicitar la tarjeta de familiar de comunitario?

Los siguientes familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses:

  • A su cónyuge, siempre que no haya recaído el acuerdo o la declaración de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o separación legal.
  • La pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público establecido a estos efectos en un estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, y siempre que no se haya cancelado dicha inscripción.
  • A sus descendientes directos, y a los de su cónyuge o pareja registrada menores de veintiún años y mayores de dicha edad que vivan a su cargo, o incapaces.
  • Ascendientes directos y los de su cónyuge o su pareja registrada que vivan a su cargo.

 

Familia extensa

  • Cualquier familiar cuando acrediten de forma fehaciente en el momento de la solicitud que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:
  1. Que, en el país de procedencia, estén a su cargo o vivan con él.
  2. Que, por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia.

En este caso se valorará el grado de dependencia financiera y física, el grado de parentesco y la gravedad de la enfermedad o discapacidad, así como el tiempo de convivencia previa. En todo caso, se entenderá acreditada la convivencia si la misma ha durado al menos 24 meses.

  • La pareja de hecho (no registrada) con la que mantenga una relación estable debidamente probada.

En este caso, se entenderá una pareja estable la que acredite la existencia de un vínculo duradero. Se entenderá acreditada la existencia de ese vínculo de forma fehaciente en todo caso, cuando hay una convivencia previa marital de al menos un año o si hay descendencia en común.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la tarjeta de familiar de comunitario?

  • Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.
  • El ciudadano de la Unión u otro Estado parte del Espacio Económico Europeo, debe cumplir una de las siguientes condiciones:

-Ser trabajador por cuenta ajena en España, o

-Ser trabajador por cuenta propia en España, o

-Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. También deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva, o

-Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional, así como contar con un seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione cobertura completa en España, y declaración responsable de que posee recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.

  • Acreditar la condición de parentesco con el ciudadano de la Unión.
  • Acreditar la condición de estar a cargo en aquellos supuestos que se exige.

 

¿Puede solicitar la residencia de familiar de comunitario una persona que se encuentra ilegal en España?

Si. Efectivamente, no se encuentra dentro de los requisitos para la solicitud y obtención de este tipo de permiso el encontrarse de forma regular en España. Por lo cual, si una persona que se encuentra de forma irregular en el territorio español y cumple el resto de requisitos para este permiso, podrá solicitar y obtener la residencia de familiar de comunitario, sin que pueda ser denegada por este motivo.

 

¿Qué trámites se deben realizar para obtener la tarjeta de familiar de comunitario?

  1. Solicitar visado en el país de origen, si por su nacionalidad requiere visado para entrar a España, de lo contrario este paso no será necesario, pero deberá tener en cuenta los requisitos de entrada a España.
  2. Una vez en España, en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada, deberá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Aunque se suelen aceptar las solicitudes de fechas posteriores.
  3. Resolución del expediente.
  4. Pedir cita para hacer el NIE.

 

¿Qué validez tiene la tarjeta de familiar de comunitario?

La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de su expedición, o por el período previsto de residencia del ciudadano de la Unión o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, si dicho periodo fuera inferior a cinco años.

 

 ¿Cuándo se adquiere la residencia permanente?

Los miembros de la familia de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que hayan residido legalmente en España durante un período continuado de cinco años tendrán derecho a residir con carácter permanente y para ello deberán solicitar la tarjeta de residencia permanente. Dicha tarjeta será renovable automáticamente cada diez años.

Obtén toda la información sobre este trámite en el siguiente enlace:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja103/index.html

 

¿Quieres tramitar tu expediente de Extranjeríao aclarar tus dudas de Residencia de Familiar?

Rellena este formulario y nos podremos en contacto contigo.

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada RESIDENCIA DE FAMILIAR DE COMUNITARIO RESUELTA EN SOLO 3 DIAS se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/residencia-de-familiar-comunitario-2/feed/ 0
¡ATENCIÓN! YA ES POSIBLE PRESENTAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO POR INTERNET MEDIANTE ABOGADO https://hernandezcastilloabogados.com/presentar-la-residencia-por-arraigo/ https://hernandezcastilloabogados.com/presentar-la-residencia-por-arraigo/#respond Mon, 22 Jun 2020 07:00:45 +0000 https://hernandezcastilloabogados.com/?p=7508 Buenas tardes, la semana pasada se habilitó en la plataforma Mercurio de extranjería la posibilidad de presentar la autorización de residencia por arraigo temporal por circunstancias excepcionales (arraigo social, arraigo familiar) de forma telemática. https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/mercurio2 Atrás quedaron las largas esperas para la cita y la tramitación de estos expedientes en las oficinas de extranjería, ahora […]

La entrada ¡ATENCIÓN! YA ES POSIBLE PRESENTAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO POR INTERNET MEDIANTE ABOGADO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
Buenas tardes, la semana pasada se habilitó en la plataforma Mercurio de extranjería la posibilidad de presentar la autorización de residencia por arraigo temporal por circunstancias excepcionales (arraigo social, arraigo familiar) de forma telemática.

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/mercurio2

Atrás quedaron las largas esperas para la cita y la tramitación de estos expedientes en las oficinas de extranjería, ahora es tan simple como enviar toda la documentación a un abogado y presentarla de forma telemática mediante certificado digital.

Sin duda, una excelente noticia, ya que es de las pocas autorizaciones de residencia cuya solicitud continuaba siendo presencial en la oficina de Extranjería, excepto durante el estado de alarma que se permitió su presentación telemática.

 

¿Sabes en que consiste la residencia por arraigo?

Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien tengan vínculos familiares en España o estén integrados socialmente.

 

¿Qué requisitos se necesitas para solicitar la residencia por arraigo?

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Haber permanecido con carácter continuado en España durante un periodo mínimo de tres años. Para que este requisito se cumpla, las ausencias de España durante este período no pueden superar los 120 días.
  • Tener vínculos familiares (cónyuge o pareja de hecho registrada, ascendientes o descendientes en primer grado y línea directa) con otros extranjeros residentes o con españoles, o bien, presentar un informe que acredite su integración social emitido por la Comunidad Autónoma (o el Ayuntamiento si la Comunidad Autónoma lo ha autorizado), en cuyo territorio tenga su domicilio habitual.

En caso de que el informe no haya sido emitido en el plazo de 30 días, circunstancia que habrá de ser debidamente acreditada por el interesado, podrá justificarse este requisito por cualquier medio de prueba admitido en derecho.

  • Contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y empleador, para un periodo no inferior a un año. La empresa o el empleador deben encontrase inscritos en la Seguridad Social, así como hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

La empresa también deberá garantizar la actividad continuada, disponer de medios económicos, materiales o personales para hacer frente a su proyecto empresarial y a las obligaciones derivadas del contrato. Si es una persona física deberá acreditar, una vez descontado el pago del salario convenido, el 100% del IPREM si no hay familiares a su cargo.

Si la unidad familiar incluye dos miembros el 200% . Si la unidad familiar incluye más de dos personas se deberá sumar a la cantidad anterior el 50 % del IPREM por cada miembro adicional.

En el sector agrario, se podrán presentar dos contratos con distintos empleadores y concatenados, con una duración mínima cada uno de ellos de seis meses.

También se admite la presentación de varios contratos en una misma ocupación, trabajando simultáneamente para más de un empleador, todos de duración mínima de un año y cuya suma debe representar una jornada semanal no inferior a 30 horas en cómputo global.

Se podrá eximir la presentación del contrato en el supuesto de que se acredite que se cuenta con medios económicos suficientes o que éstos derivan de una actividad por cuenta propia, y siempre que lo recomiende el informe de integración social que emita la Comunidad Autónoma.

 

Para más información sobre esta autorización de residencia pincha aquí:

https://hernandezcastilloabogados.com/residencia-por-arraigo/

También puedes dirigirte a:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html

 

¿Quieres presentar tu residencia por arraigo social o familiar de forma telemática con nuestra abogada experta en Extranjería?

https://hernandezcastilloabogados.com/contacto/

La entrada ¡ATENCIÓN! YA ES POSIBLE PRESENTAR LA RESIDENCIA POR ARRAIGO POR INTERNET MEDIANTE ABOGADO se publicó primero en Hernández Castillo Abogados.

]]>
https://hernandezcastilloabogados.com/presentar-la-residencia-por-arraigo/feed/ 0