fbpx ')) if(!jQuery) { jQuery = $; }

La mayoría de nuestros clientes casi siempre nos preguntan cuáles son los trámites para conseguir papeles en España rápidamente. Desde nuestra experiencia como abogados en extranjería, sabemos cuáles son las mejores opciones que tienen los inmigrantes para obtener permisos de residencia en España de forma rápida. Entre ellos, tenemos:

  • Arraigo Social
  • Arraigo Familiar
  • Autorización para Padres de Niño Español
  • Tarjeta de Familiar de Comunitario

En este sentido, hoy estaremos hablando de los trámites de extranjería más viables para que los extranjeros consigan su residencia en España en el año 2021.

Conseguir papeles de residencia por Arraigo Social

Conseguir papeles en España rápidamente Arraigo Social

El Arraigo Social es un permiso de residencia temporal en España que se otorga por circunstancias excepcionales. Los ciudadanos extranjeros que resultan beneficiados de estos trámites para conseguir papeles, son aquellos que vivan en España y tengan vínculos familiares en el país o estén integrados socialmente en su Comunidad.

Entre los requisitos más importantes para solicitar la Autorización de Residencia por Arraigo Social, están:

  • No ser ciudadano ni tener algún familiar con nacionalidad de algún Estado de la UE, del EEE o de Suiza.
  • Permanencia continuada en España por un período al menos 3 años.
  • Tener una situación migratoria irregular; es decir, no tener otro permiso de residencia aprobado.
  • Carecer de antecedentes penales, tanto en España como en su país de origen.
  • Tener un pre-contrato de trabajo al momento de la solicitud, con determinadas condiciones; o en su defecto, tener los recursos suficientes propios o derivados de alguna actividad por cuenta propia.
  • Presentar el informe de arraigo que confirma su integración social.

Para conocer a detalle todos los requisitos para optar por la Autorización por Arraigo Social, haz clic aquí.

Conseguir papeles de residencia por Arraigo Familiar

Cuando nos referimos al Arraigo Familiar, atendemos pues al permiso de residencia por circunstancias excepcionales que se le otorga a extranjeros que cumplan con dos condiciones esenciales:

  1. Que sean padre o madre de un niño o adolescente español
  2. Que sean descendientes directos (hijos) de personas originariamente españoles.

Además de esto, también debe cumplir con una serie de requisitos para conseguir papeles rápido al obtener la Autorización de Residencia por Arraigo Familiar en España, a saber:

  • Estar en condición de inmigrante irregular.
  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza; o familiar de algún ciudadano de estas.
  • No tener antecedentes penales en España, su país de origen, ni en sus países donde residió con anterioridad.
  • Estar fuera del plazo de compromiso de no retorno a España
  • No tener prohibición de entrada en España o en otros países con los que España tenga convenios de este tipo.

Si deseas conocer de forma más amplia todos los detalles y requisitos asociados a la solicitud de Residencia por Arraigo Familiar, te invitamos a visitar nuestra sección especializada en esta materia.

Autorización para Padres de Niño Español

Conseguir papeles en España rápidamente Arraigo Familiar Padres de Menores Españoles Familiar Comunitario

Otra manera de conseguir papeles en España de forma rápida, es a través de la solicitud de Autorización de Residencia para Padres de Niño Español. Gracias a la Instrucción DGM 8/2020, aquellos padres de hijos españoles podrán optar no solo por un permiso de residencia, también se le otorga el permiso para trabajar hasta por 5 años.

Entre los requisitos más importantes para optar por la Autorización para Padres de Niño Español, tenemos:

  • Pasaporte del solicitante. En caso de haberse vencido, el solicitante podrá adjuntar copia del pasaporte y de la solicitud de renovación emitida por el ente competente de su país de origen.
  • Certificado literal de nacimiento del menor español.
  • Certificado de residencia emitido por la Comunidad Autónoma donde reside el solicitante.
  • Antecedentes penales emitidos por España y los países de previa residencia del solicitante.

En nuestro apartado de noticias, hemos dedicado una sección completa sobre este permiso. Puedes leerla haciendo clic aquí.

Obtener papeles a través de la Tarjeta de Familiar de Comunitario

La Tarjeta de Familiar de Comunitario es una autorización de residencia temporal que se le otorga a aquellos extranjeros familiares de algún ciudadano español o de otro Estado miembro de la UE, del EEE o de Suiza, pero que no posean la nacionalidad de dichos Estados.

Al ser un permiso temporal, se le otorga al extranjero cuando se reúna o acompañe a su familiar y decidan residir en España por un período mayor a 3 meses. Además, el ciudadano comunitario deberá:

  • Ser trabajador por cuenta ajena o propia; o ser estudiante matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional.
  • Tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar.

Dependiendo del parentesco del extranjero con el ciudadano comunitario, éste debe cumplir con una serie de condiciones que explicamos de forma sencilla en nuestra sección especializada en el trámite de la Tarjeta de Residencia para Familiar de Comunitario.

¿Estás pensando en solicitar tu residencia en España?

Conseguir papeles rápidamente en España es una necesidad más que imperiosa para tener tranquilidad y seguridad. En Hernández Castillo Abogados, sabemos que estos trámites pueden resultar laboriosos y extensos. Por ello, te invitamos a contactar con nuestros abogados especialistas en extranjería para ayudarte a conseguirlos de forma rápida y eficaz.

No dudes en comunicarte al 977003635. ¡Atendemos tanto por teléfono como por Wha

Abrir chat
¡Contáctanos ahora!