fbpx ')) if(!jQuery) { jQuery = $; }

Gracias por compartir!

¿Sabías que puedes agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia si interpones un recurso contencioso administrativo? ¿Cómo agilizar el trámite de Nacionalidad Española por Residencia? Desde Hernández Castillo Abogados te traemos todos los detalles.

Agilizar la concesión de la Nacionalidad Española por Residencia es uno de los deseos de nuestros clientes no sólo por los beneficios que ello implica, sino porque ya no se estaría pendiente de tener que renovar un permiso de residencia ni el temor de caer en situación irregular.

¿Cómo agilizar el expediente de la Nacionalidad Española por Residencia?

La agilización del proceso de Nacionalidad Española por Residencia es posible a través de la interposición de un recurso contencioso administrativo ante la audiencia nacional.

El artículo 11.3 y siguientes del Real decreto 1004 de 2015 mediante el cual se aprobó el reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia por residencia establece textualmente lo siguiente:

El procedimiento deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde de que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado. Transcurrido el plazo aludido sin que haya recaído resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes formuladas por los interesados”. 

La demanda estaría fundamentada en la denegación de la solicitud de nacionalidad española precisamente por la desestimación de la solicitud presentada, por haber transcurrido un año sin respuesta.

En la mayoría de los casos, si el abogado del estado a quien se le remite la demanda interpuesta para que se pronuncie al respecto, no detecta otra causa de denegación, se allana a la misma, resolviéndose el caso de manera expedita utilizando uno de los principios que rige nuestro ordenamiento jurídico cuando se pone fin de manera anticipada el proceso, es decir, por medio de la: «satisfacción extraprocesal».

De esta manera, el recurso contencioso administrativo interpuesto funciona como un verdadero impulsivo al expediente administrativo.

, ¿Cómo agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?,

¿Cuándo podemos acelerar la Nacionalidad por recurso Contencioso- Administrativo?

Si ha transcurrido un año desde la presentación de la solicitud de Nacionalidad Española por Residencia y aun no has recibido respuesta. Para poder computar el término de 1 año es importante distinguir dos formas de presentación:

  1. Sí se presentó de manera telemática este año se cuenta desde la fecha de solicitud.
  2. Sí está solicitud de nacionalidad española por residencia se presentó por el antiguo procedimiento en el Registro Civil este año se contará desde que el expediente ha entrado en la dirección de General de Registros y Notariado en Madrid.

¿Quién puede presentar el recurso contencioso administrativo para agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia ante la audiencia nacional?

La presentación del recurso contencioso administrativo ante la audiencia nacional para agilizar el expediente de nacionalidad española por residencia es posible a través de abogado especialista en extranjería y nacionalidad española preferentemente y procurador.

¿Cómo agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?

¿Cuánto cuesta interponer el recurso contencioso administrativo con Hernández Castillo Abogados?

El coste para acelerar la Nacionalidad Española por Residencia es de 800 euros.

  • Nuestros precios son mínimos y tienen todo incluido (honorarios de abogado, procurador, poder para pleitos, IVA), también es posible fraccionar el pago en plazos.
  • Nuestros abogados especialistas en Nacionalidad estudiarán tu caso y te representarán en la interposición del recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional que te permitirá obtener una respuesta más rápida a tu solicitud de nacionalidad española.
  • Te mantendremos informado en todo momento sobre el estado de tu procedimiento y te asesoraremos durante todo el proceso de forma personalizada.

¿Cuánto tarda el recurso contencioso administrativo de nacionalidad española?

Tengamos en cuenta que la rapidez está en dependencia de la cantidad de expedientes que esté tramitando la audiencia nacional.La respuesta de la nacionalidad una vez interpuesto el recurso varia en cada cliente no hay un tiempo exacto que podamos decir pero la media de casos suelen salir entre los 3 y los 6 meses desde la interposición del recurso. El tiempo record que hemos tenido en varios casos es de 20 días.

¿Cómo agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?

¿Consejos antes de interponer un recurso contencioso administrativo para acelerar la Nacionalidad Española por Residencia?

No pocos clientes se han acercado a nuestro despacho con el objetivo de interponer el recurso contencioso administrativo para acelerar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia, detectando por nuestra parte que ha sido presentado con errores. En estos casos, no aconsejamos en lo absoluto presentar este recurso, si no esperar a que la administración se pronuncie al respecto, para así tomas las decisiones más ajustadas dado el pronunciamiento en concreto.

Es por eso que recomendamos que un abogado experto lo haga por ti, asi evitarás dilaciones en el proceso.

¿Qué es el recurso contencioso administrativo de Nacionalidad Española?

Es un procedimiento judicial establecido en la legislación española por el cual ante la denegación de la solicitud de Nacionalidad Española por Residencia ya sea por la denegación expresa del expediente o por silencio administrativo negativo, el recurrente podrá defender su pretensión de la decisión de la administración pública ante el Tribunal de Justicia, en este caso, ante la Audiencia Nacional.

¿Cómo agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?

¿Dónde tiene su sede la Audiencia Nacional?

La sede de la Audiencia Nacional es en Madrid y es un órgano jurisdiccional único en España con competencia en todo el territorio nacional, para el conocimiento de determinadas materias establecidas legalmente.

¿Cuáles son los errores frecuentes por los cuáles te pueden denegar la Nacionalidad Española por Residencia?

Aunque ya hemos analizados cuales son las principales causas por la que pueden denegarte un expediente de Nacionalidad Española por Residencia, te reiteramos los principales errores en que incurren los extranjeros:

¿Cualquier abogado podrá interponer el recurso contencioso administrativo para agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?

Cualquier abogado en principio podrá interponer el recurso contencioso administrativo ante la audiencia nacional, pero se recomienda que se contacte a un abogado experto en extranjería y nacionalidad española, pues tienen la vivencia diaria de este tipo de trámites.

Por otra parte, no existe ningún tipo de limitación a que otro abogado de otra Comunidad Autónoma pueda interponer este recurso toda vez que este se realiza de manera telemática.

¿Cómo agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?

De nuestro post, ¿Cómo agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?, lo más importante.

  1. La resolución de un expediente de nacionalidad española por residencia tarda por lo general más de un año, por lo que muchos extranjeros se interesan en conocer de qué manera pueden apurar ese expediente.
  1. La interposición de un recurso contencioso administrativo sería la solución más viable, pues en caso de que el expediente de nacionalidad española no tenga ningún error, provoca la solución inmediata del caso, a través de una solución anticipada conocida como: «satisfacción extraprocesal», siempre dependiendo del volumen de trabajo de la audiencia nacional. Este tipo de recursos suelen resolverse en menos tiempo, pudiendo obtenerse en menos de un año. Nuestro despacho tiene un record de 20 días, aunque la media suele ser entre 3 y 6 meses.
  1. Cualquier abogado puede interponer este recurso, de cualquier parte del territorio español, siendo los especialistas en materia de Extranjería y Nacionalidad Española los recomendados para llevar este tipo de procesos, por la experiencia acumulada en la presentación de este tipo de casos. Recordemos que este tipo de trámites se realiza de manera telemática.
  1. La mejor manera de agilizar tu expediente de Nacionalidad Española, si ha transcurrido un año, es con la interposición del recurso contencioso administrativo.
  1. Trabajamos en toda España y presentamos solicitudes de manera telemática en menos de 24 horas. Contacta con nosotros te asesoramos en el proceso.

Si has solicitado tu Nacionalidad Española por Residencia y han pasado más de 12 meses desde que la presentaste sin tener respuesta, podemos ayudarte a acelerar tu proceso de nacionalidad mediante la interposición de un recurso Contencioso-Administrativo ante la Audiencia Nacional. Son muchos los clientes que han confiado en nosotros para agilizar su proceso de nacionalidad española y ya tienen su pasaporte y DNI español. La manera más eficaz de acelerar el proceso es sin duda presentar el recurso nacionalidad española.

¡Escríbenos por WhatsApp pulsando aqui:   ¿Cómo agilizar el expediente de Nacionalidad Española por Residencia?   o llámanos al 977003635 estaremos encantados de ayudarte!

Gracias por compartir!

 

 

Gracias por compartir!